Austria añade otros 300 camiones al acuerdo marco que suscribió con RMMV la pasada primavera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Austria añade otros 300 camiones al acuerdo marco que suscribió con RMMV la pasada primavera

La empresa conjunta de Rheinmetall y MAN Military Vehicles ya se había comprometido a la entrega de un máximo de 1.375 de estas plataformas
Camiones Rheinmetall HX2. Foto: Rheinmetall
Camiones Rheinmetall HX2. Foto. Rheinmetall
|

Austria ha adjudicado a la compañía alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) un nuevo lote de vehículos logísticos para su ejército. Se trata de una ampliación del acuerdo marco suscrito la pasada primavera por la compañía con la entidad de adquisiciones del país, la Bundesbeschaffung GmbH (BBG). El nuevo convenio prevé el suministro de hasta 300 camiones, principalmente de la familia de vehículos HX. La duración del nuevo contrato será de dos años exactos y ofrece la posibilidad de cancelaciones flexibles de vehículos con un valor total de más de 300 millones de euros.

El acuerdo marco del que este nuevo pedido supone un lote adicional tiene una duración de siete años y prevé la entrega de hasta 1.375 vehículos de las series HX, TGS y TGM de RMMV valorados en un máximo de 525 millones de euros. Para Rheinmetall MAN Military Vehicles, la adjudicación de esta ampliación eleva el volumen del contrato marco a más de 825 millones de euros.

Esta operación forma parte de una modernización integral del ejército austríaco, cuyo Plan de desarrollo 2023 “exige una inversión sustancial en las capacidades militares del país”, explica la compañía en un comunicado. “Mejorar la movilidad de las fuerzas sobre el terreno es un elemento clave del plan, que se refleja en el ahora bien dotado acuerdo marco”, añade.

La ministra austriaca de Defensa, Klaudia Tanner, visitó recientemente la planta de RMMV en el distrito de Liesing, en Viena, donde mostró su regocijo porque «las fuerzas armadas austriacas tengan a su lado un socio tan fiable como RMMV”. El director general de la empresa, Michael Wittlinger, “la ampliación del acuerdo marco con Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH es otra señal clara de que el ejército austríaco se está modernizando”. El mes que acaba concluir, Austria encargó también a Rheinmetall un pedido de modernización de sistemas antiaéreos cifrado en 532 millones de euros.

Más pedidos

Austria formalizó en el primer semestre de 2023 un pedido de 850 camiones TGM con doble cabina y sistema de carrocería intercambiable, junto 15 vehículos blindados de recuperación HX81, dentro del último acuerdo marco. Para los próximos años está prevista la entrega además de camiones HX con volquete de tres lados incorporado y grúa trasera, así como vehículos TGS 8x8 con sistema de gancho Palfinger.

Por otra parte, el Ejército austríaco realizó a finales de 2021 un pedido a RMMV de cabinas blindadas integradas intercambiables. Se trata de elementos que se pueden montar en vehículos HX operativos.

RMMV es una empresa conjunta en la que Rheinmetall AG posee una participación del 51% y el 49% restante está en manos de MAN Truck SE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto