El Ejército del Aire encarga a Martin Baker repuestos para asientos eyectables por 11 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército del Aire encarga a Martin Baker repuestos para asientos eyectables por 11 millones

La firma británica proveerá componentes y piezas para los modelos en servicio en el F-5, el F-18, el C101 y el PC-21
Cabina real pc21
Cabina y asiento del avión entrenador PC21 del Ejército del Aire. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a la empresa británica Martin Baker un contrato marco de 11 millones de euros para el suministro de repuestos de los asientos eyectables de cuatro aviones en servicio: el entrenador avanzado F-5, el caza F-18, el C-101 de la Patrulla Águila, y el entrenador básico PC-21.

Los repuestos, más los servicios asociados, explica el Ejército del Aire y del Espacio, “son necesarios para mantener los niveles de almacén y asegurar el mantenimiento de estos asientos lanzables, así como para disponer de un canal directo de obtención de aquellos repuestos que no son prioritarios o están ausentes de las previsiones de necesidades anuales por distintos motivos, entre ellos, la impredecibilidad por consumos no sistemáticos (averías, accidente, incrementos en el consumo por deterioros prematuros o desfallecimiento de materiales, etc.)”.

El contrato también detalla que Martin Baker, el fabricante de los citados asientos, es la única empresa que hay en el mercado que garantiza el suministro de repuestos. “No existe alternativa técnica para alcanzar el objeto de este contrato a través de otra empresa, ya que los derechos de representación y exclusividad de prestación de suministros son propiedad exclusiva de Martin Baker Aircraft”, resalta.

La contratación de la firma británica garantiza, según el Ejército del Aire y del Espacio, “la seguridad del suministro y de sus servicios asociados, con sus últimas innovaciones tecnológicas, facilita un menor plazo de entrega de los equipos en centro receptor, propone una implicación en la orientación a la asistencia postventa que pueda requerirse y garantiza el aseguramiento de la calidad en la fabricación del material”.

El expediente ha sido gestionado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) mediante procedimiento negociado sin publicidad, lo que permite cerrar las condiciones del contrato directamente con una empresa y no hacer públicos los pliegos.

El presupuesto, 11 millones de euros, está repartido en dos anualidades de 5,5 millones cada una, correspondientes a 2024 y 2025. No obstante, el valor estimado asciende a los 24,2 millones al incluir a este importe otros 2,2 millones para modificaciones previstas y una partida de 11 millones para una prórroga por otros dos años más.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto