Las FFAA de Chile emplean el Airbus H125 y el Bell 412 en los incendios forestales de Valparaíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Estado de Catástrofe

Las FFAA de Chile emplean el Airbus H125 y el Bell 412 en los incendios forestales de Valparaíso

Estos helicópteros cuentan con helibaldes que permiten realizar descargas de agua de manera directa sobre el fuego
Aviadores militares preparando un helicóptero Bell 412 para combatir los incendios forestales en la Región de Valparaíso Firma FACh
Aviadores militares preparando un helicóptero Bell 412 para combatir los incendios forestales en la Región de Valparaíso. Firma FACh
|

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) y el Grupo de Aviación N°9 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), desplegaron un helicóptero Airbus AS350B3 Ecureuil (H125) y dos Bell 412, respectivamente, equipados con sistemas Bambi Bucket para apoyar en las tareas de control de los incendios forestales que han devastado en los últimos días a la Región de Valparaíso.

Como publicó Infodefensa.com, el Gobierno de Chile decretó el sábado 3 de febrero Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las provincias de Valparaíso y Marga Marga de la Región de Valparaíso debido a devastadores incendios forestales que, según el último reporte, han dejado 112 víctimas fatales y alrededor de 15.000 viviendas afectadas.

Los dos Bell 412 del Grupo de Aviación N°9 de la FACh están equipados con el sistema Bambi Bucket de SEI Industries, el cual permite lanzar hasta 1.200 litros de agua por descarga. Las capacidades polivalentes de este material de vuelo y su configuración de Combate de Incendios Forestales (CIF) permiten realizar varias descargas de agua sobre el fuego directo.

Por su parte, el helicóptero Airbus H125 de la Bave, que ha operado desde la base aeronaval Concón de la Armada de Chile, dispone de un helibalde o Bambi Bucket de SEI Industries con una capacidad de lanzamiento de 900 litros de agua por descarga.

Despliegue terrestre

Respecto al número de efectivos terrestres desplegados en esta tragedia, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, indicó que en la jornada del domingo 4 de febrero un contingente de 1.311 militares estaba prestando servicios a la comunidad.

El Ejército de Chile informó que personal del Regimiento N°2 Maipo, Regimiento de Artillería N°1 Tacna y Destacamento de Montaña Nº3 Yungay se encuentra en la zona para brindar distintos tipos de apoyo, incluyendo el traslado de damnificados a los distintos albergues, distribución de agua potable, como así también el rescate de víctimas fatales.

Por su parte, la Armada de Chile dispuso el despliegue de efectivos de Infantería de Marina, Academia Politécnica Naval y dotaciones de la Escuadra Nacional, entre otras reparticiones, los cuales han desarrollado acciones de despeje de escombros, armado de cortafuegos, evacuaciones y dispositivos de seguridad, entre otras labores.

En cuanto a la FACh, personal del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica Quintero se encuentra desplegado en las comunas afectadas de la Región de Valparaíso por los incendios, colaborando en el combate de estos siniestros forestales y asistiendo a ciudadanos damnificados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto