Guyana reorienta su estrategia de Defensa nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Planeamiento

Guyana reorienta su estrategia de Defensa nacional

El país sudamericano invertirá 188,3 millones de dólares para fortalecer sus capacidades militares en 2024
Guyana Defensa Pres Ali Office of the President 1
El presidente Ali durante su intervención ante los oficiales de la Fuerza de Defensa. Firma: Office of the President
|

El presidente de la Republica Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, anunció planes para reorganizar y reorientar la Fuerza de Defensa del país sudamericano “a través de una sólida Estrategia de Defensa Nacional para construir una fuerza más resiliente, adaptable y ágil”.

La exposición presidencial tuvo lugar el pasado 8 de febrero en la apertura de la Conferencia Anual de Oficiales 2024. En evento se celebró en la base militar de Camp Ayanganna, y el tema de este año ha sido: Transformar para enfrentar mejor los desafíos presentes y futuros mejorando las capacidades de conciencia, adaptabilidad y agilidad.

Según indica la información oficial, y a la luz de las crecientes amenazas a la soberanía nacional perpetuadas por Venezuela a fines del año pasado, Ali destacó la importancia de impulsar las capacidades de la Fuerza de Defensa y presentar una estructura más refinada.

Areas claves

Ali explicó que la estrategia de Defensa se centrará en varias áreas clave, incluidas inversiones en tecnología, asociaciones estratégicas y capacitación para satisfacer las demandas del entorno cambiante.

"Estamos reorganizando nuestro trabajo para lograr eficiencia funcional tanto en la Guardia Costera como en el Cuerpo Aéreo. Durante las próximas dos semanas se prestará mucha atención a cómo reorganizar nuestro trabajo, y a cómo reorientar las estructuras para satisfacer las demandas que ahora requerirá el nuevo entorno”, dijo el presidente .

Además, el mandatario añadió que, mediante la implementación de este plan, el Gobierno espera crear una fuerza más adaptable y ágil, que sea capaz de garantizar la resolución pacífica de conflictos y promover la estabilidad regional.

Guyana Defensa Pres Ali Office of the President 2Oficiales participantes en la Conferencia Anual. Firma: Office of the President

Presupuesto 2024

El gobernante también informó que el presupuesto asignado este año a la Fuerza de Defensa alcanza los 42.200 millones de dólares guyaneses (188,3 millones de dólares), para fortalecer sus capacidades y cubrir inversiones tanto en recursos materiales como humanos.

“Nuestro compromiso no radica en gastar más que otros, sino en una asignación estratégica de recursos para maximizar nuestras capacidades de Defensa manteniendo la responsabilidad fiscal. Nuestro objetivo es cultivar una fuerza que aproveche los avances tecnológicos y priorice la disuasión sobre el fortalecimiento militar. Al invertir en la modernización de nuestra infraestructura y equipar a nuestro personal con tecnología de punta, nuestro objetivo es crear una fuerza que no sólo esté mejor preparada para abordar las amenazas de seguridad en evolución, sino que también sea más efectiva para enfrentar a agresores potenciales”, enfatizó.

Finalmente, el presidente comunicó que, de acuerdo con la estructura regional e internacional, la designación de Jefe del Estado Mayor, el más alto cargo militar de Guyana, que actualmente ocupa el brigadier Omar Khan, será cambiado a Jefe de la Defensa.

Guyana Defensa Pres Ali Office of the PresidentEl presidente con los participantes en la Conferencia Anual. Firma: Office of the President



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto