Aselsan exhibirá sus sistemas de combate en la feria chilena Exponaval 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feria Internacional

Aselsan exhibirá sus sistemas de combate en la feria chilena Exponaval 2024

La empresa turca fue creada en 1975 y tiene en su catálogo más de 500 productos utilizados con éxito en 86 países del mundo
CIWS Gökdeniz Firma Aselsan
CIWS Gökdeniz. Firma Aselsan
|

La organización de la XIII Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval, confirmó la participación de Aselsan de Türkiye en la próxima edición de la feria chilena que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

Aselsan es una empresa de la Fundación de las Fuerzas Armadas de Türkiye. Establecida en 1975, esta compañía nació para garantizar la independencia tecnológica y la autosuficiencia de ese país en el campo de la tecnología de defensa. En la actualidad integra el prestigioso ránking de las 100 empresas militares industriales más grandes del mundo.

Según Exponaval, Aselsan hace más de cuatro décadas, diseña, desarrolla y produce sistemas, plataformas y sensores que dan servicio a los mercados de seguridad/defensa, microelectrónica/aviónica, comunicaciones, radar/guerra electrónica, transporte, energía, tráfico y medicina, contando con más de 500 productos en su catálogo.

En el campo naval, entre sus principales productos y servicios se encuentran el diseño e integración de sistemas de combate en buques y submarinos, torpedos y sistema de lucha contra torpedos, sonares, sistemas de comunicación integrados, armas y sistemas de misiles, guerra electrónica y sistemas de radar, electro-óptica, sistemas de navegación y gestión de plataformas.

Presencia en Sudamérica

La compañía turca ha ganado presencia en el mercado latinoamericano, estando presente sus radios de salto de frecuencia y sistemas de intercomunicación serie 9600, radios tácticos personales y radares de vigilancia terrestre ACAR en las Fuerzas Armadas de Uruguay. Éste último producto también está en servicio, en su versión ACAR- K, en el Ejército Argentino.

Por su parte, el Ejército de Chile emplea en sus helicópteros de asalto Airbus AS532AL Cougar el sistema de autoprotección de guerra electrónica HEWS (Helicopter Electronic Warfare System) y seleccionó a Aselsan para modernizar el sistema de dirección de tiro de los Leopard 2A4 e integrar un nuevo sistema de comunicaciones en ese tanque, en el Marder 1A3 y en el M109.

“Aunque el espectro de soluciones de la empresa es lo suficientemente amplio como para abarcar desde los puntos más profundos del mar hasta el punto más alto alcanzable del cielo, Aselsan ha estructurado su infraestructura organizativa junto con sus capacidades técnicas y de gestión de la manera más eficiente para servir mejor a sus actividades de I+D, diseño, fabricación y producción. Aselsan ha logrado la unidad en la producción diversificada con el fin de llevar a cabo todas nuestras actividades bajo un mismo techo sin interrupciones”, indicaron desde su oficina de prensa.

“El objetivo de Aselsan es producir soluciones sostenibles con capacidades críticas que garanticen que cada momento de toma de decisiones sea más seguro, rápido y protegido. Gracias a su enfoque centrado en el cliente, las soluciones de Aselsan se utilizan con éxito en 86 países diferentes y, con su conciencia adoptada de «local to business», la empresa aumenta día a día su presencia en todo el mundo”, añaden.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto