Javier Milei: “Heredamos un Ejército desfinanciado, incapaz de proteger nuestro propio territorio”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Apertura legislativa

Javier Milei: “Heredamos un Ejército desfinanciado, incapaz de proteger nuestro propio territorio”

El presidente argentino señaló que la fuerza no cuenta con los recursos ni la preparación para hacer frente a los desafíos de un mundo en constante cambio
Apertura
Firma: Casa Rosada
|

El presidente de Argentina, Javier Milei, pronunció el tradicional discurso de apertura de las sesiones del Congreso y destacó los desafíos heredados. "En el plano de la Defensa heredamos un Ejército desfinanciado y hasta desprestigiado por el propio Estado, sin los recursos ni la preparación para hacer frente a los desafíos de un mundo en constante cambio y cada vez más alejado de la paz", dijo el mandatario. 

Y añadió: "Como si fuera poco, esta debacle nacional nos está llevando cada vez más a la irrelevancia en el concierto de las naciones, volviéndonos incapaces de proteger nuestro propio territorio y obligándolos a arrastrarnos ante los países más cuestionados del mundo”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó: “No vamos a buscar conflictos, pero tampoco le vamos a escapar a las discusiones”.

Operativo de seguridad

En lo referente al operativo de seguridad durante el evento, se desplegaron 5.000 efectivos distribuidos en tres anillos de seguridad que incluyeron efectivos de la Casa Militar, Fuerzas Federales y la Policía de la Ciudad. Se implementaron medidas como el vallado de importantes arterias, con un perímetro de 400 metros para vehículos y 200 metros para peatones. Además, se emplearon inhibidores de drones, móviles de monitoreo y se llevaron a cabo cacheos a quienes intentaban pasar el vallado.

Aperturadesesiones5

Firma: Casa Rosada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto