L. Furnells (Grupo Oesía): “Los corredores articulan y ayudan a la exportación en nuestro país”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Foro Infodefensa

L. Furnells (Grupo Oesía): “Los corredores articulan y ayudan a la exportación en nuestro país”

El presidente ejecutivo del Grupo Oesía habló de la actividad de la compañía en los diferentes corredores industriales de Defensa durante el encuentro de Infodefensa en el Senado
|

En el marco del Foro Infodefensa 2024 celebrado en el Senado, el presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, mantuvo un encuentro con Infodefensa.com en donde resaltó la especialización que se impulsa desde Oesía en los cuatro corredores industriales de Defensa, así como el papel que tiene la compañía en cada uno de ellos. En este sentido, el presidente ejecutivo declaró que “los corredores articulan, vertebran y ayudan a la exportación en nuestro país”.

Por otro lado, Furnells también comentó su opinión y la respuesta que puede darse desde el Grupo Oesía ante las recientes declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que declaró la “urgente necesidad de reconstruir, reponer y modernizar las Fuerzas Armadas de los Estados miembros”. En relación con esta petición, Furnells señaló que es muy importante disponer de una autonomía estratégica para poder estar preparados ante una posible amenaza.

El presidente ejecutivo del Grupo Oesía también resaltó el papel de España en la industria de Defensa, así como el nivel que mantiene con respecto a Europa: “Podemos coger nuestras capacidades y ponerlas al servicio de Europa. La industria de Defensa española está acostumbrada a participar de proyectos europeos y colaborar en los mismos para que sean un éxito”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto