La Fuerza Aérea Argentina recibe un C-130H Hércules de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Visita oficial

La Fuerza Aérea Argentina recibe un C-130H Hércules de EEUU

La titular del Comando Sur, Laura Richardson, visita Argentina por tercer año consecutivo y ratifica la cooperación en materia de Defensa
GKQTkpIWwAA0qK7
Encuentro entre Petri y Richardson Firma: Min Def
|

La general del Ejército de los Estados Unidos y comandante del Comando Sur (Southcom)Laura Richardson, se encuentra en Argentina —por tercer año— consecutivo con el propósito de promover el diálogo y la cooperación en materia de Defensa entre ambas naciones.

Durante su estadía se realizará la transferencia definitiva del avión Lockheed C-130H Hércules (matrícula TC-60) a la Fuerza Aérea Argentina. Este avión, que tiene un valor aproximado de 30 millones de dólares y está en leasing desde 2023, será entregado sin cargo a Argentina.

Richardson visitó la Casa Rosada y mantuvo un encuentro en con el jefe del Gabinete Nacional, Nicolás Posse; el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, y con los titulares de las tres fuerzas.

Richardson también sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Luis Petri, con el propósito de consolidar aún más la relación bilateral en materia de Defensa y contribuir activamente a los esfuerzos de modernización militar en Argentina. Durante la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Defensa, Claudio Pasqualini; así como el secretario de Relaciones Internacionales, Juan Bataleme. Además, se contó con la presencia del jefe de Gabinete de Petri, Carlos Becker; y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Silvestre Sivori.

En una entrevista reciente, Richardson destacó la relación positiva y sólida entre Estados Unidos y Argentina, y señaló que desde la asunción del nuevo Gobierno, la colaboración y la coordinación se han intensificado notablemente. También expresó su entusiasmo por continuar fortaleciendo los lazos entre ambos países en el ámbito de la Defensa.

Base Espacial china 

Ante la reiterada preocupación manifestada por la general Richardson respecto a la base espacial china ubicada en Bajada del Agrio (Neuquén), Luis Petri confirmó la intención de llevar a cabo una inspección en dicha instalación. "Nos aseguraremos de que las actividades realizadas allí se ajusten a lo establecido en el convenio, centradas en la investigación científica espacial y exentas de propósitos militares", dijo Petri.

Llama la atención que —tratándose de actividades científicas— el contrato firmado durante el Gobierno de Cristina Kirchner estableciera claramente que "la República Argentina no asume responsabilidad nacional e internacional por las actividades del Gobierno de la República Popular China en su territorio relacionadas con el proyecto".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto