La española NVLS ratifica la presencia de sus equipos de visión nocturna en el mercado latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2024 Dia 4 >
Fidae 2024

La española NVLS ratifica la presencia de sus equipos de visión nocturna en el mercado latinoamericano

El principal objetivo de un sistema de campo visual ampliado es mejorar la capacidad de detección de amenazas y la conciencia situacional de los operadores
|

NightVision Lasers Spain (NVLS), empresa española dedicada a los equipos de visión nocturna de campo ampliado (WFOV) para operativos militares y de seguridad, exhibe las últimas novedades de su cartera de productos en Fidae 2024. El principal objetivo de un sistema de campo visual ampliado es mejorar la capacidad de detección de amenazas y la conciencia situacional de los operadores.

Según comentó a Infodefensa el director de mercadeo internacional de NVLS, Diego Griñan, desde la compañía se ha logrado superar una importante barrera que no solo satisface las demandas de los operadores más exigentes —al ofrecer una mejora significativa frente a la detección de posibles amenazas— sino que además, los operativos disponen de un mayor tiempo de respuesta y un incremento en su seguridad, incluso en condiciones de night level 5.

Minimus Bino 50 vision nocturna NVLS


Producto

Las gafas Maximus Panoramic NVG, de construcción ligera de aleación metálica ultraligera, poseen cuatro tubos intensificadores de imagen Photonis 4G de última generación, con FOM no limitado. El campo visual ampliado de de 102º permite a los usuarios experimentar una visión panorámica incomparable, cercana a la visión humana real. Según indicó Griñan, la configuración incluye dos canales colimados en la sección central que permite una visión central estereoscópica real, y dos canales laterales periféricos con ajuste individual para eliminar las ‘zonas muertas’.

Por otra parte, el sello español deja ver en su estand equipos de campo visual ampliado EVO Bino 52 Y Minimus Bino 50, con tubos intensificadores de imagen de 18mm / 16mm 4G y 4G+, con FOM no limitado. Se trata de dispositivos ligeros, muy compactos y robustos (fabricados en aleación ligera metálica de especificaciones aeronáuticas) y extremadamente versátiles. Además, proporcionan un campo de visión ampliado a 52º/50º con respecto a los 40º convencionales, superando las prestaciones ópticas existentes hasta la fecha.

“Su diseño permite disponer del equipo de visión nocturna más compacto del mercado (un 30 % más corto que los demás equipos), un 65 % más de área visual y un DRI equivalente o superior a la gran mayoría de equipos convencionales de 40º”, indicaron desde la compañía. Su gran robustez, compacidad y campo ampliado hacen posible su uso en operaciones especiales y convencionales, ya sean terrestres, anfibias, submarinas o aéreas.

Estos equipos están diseñados para unidades especiales y convencionales, terrestres, anfibias, submarinas y aéreas que necesiten un sistema monocular compacto y ligero de gran campo de visión para aumentar la capacidad de detección de amenazas y de cosciencia situacional, así como del terreno y sus potenciales obstáculos. Su perfil es extremadamente bajo y permite la operación en espacios confinados o en terreno boscoso.

Nvls monocular 50 52.1


Evolución

En palabras del entrevistado, las gafas binoculares de uso en aviación de ala rotatoria y de ala fija, Anvis Heli y Anvis Jet, representan la evolución definitiva de las gafas de visión nocturna para pilotos. Esta gafa es más pequeña y ligera que otras de su clase existentes en el mercado. “Es una referencia en calidad, seguridad, comodidad y durabilidad sin problemas de suministro (sin componentes ITAR)”, indicaron desde la compañía. Estos equipos utilizan aleaciones aeroespaciales ultraligeras y los intensificadores de imagen 4G/4G+/5G (disponible en 2025) de 16 o18mm, con FOM no limitado, más novedosos y eficaces, lo que permite una drástica reducción de peso y tamaño frente a equipos similares.

El sello español exporta un 70 % de su producción desde el año 2004. Según se informó, los productos de NVLS son fabricados acorde a los estándares de calidad que demandan las fuerzas armadas de más de 30 países. Además, toda la gama de dispositivos de la compañía es ITAR free, que garantiza el suministro a corto plazo.

Visión de 40º standard vs Visión de Campo Ampliado de 52º de NVLS. Aplicación naval




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto