FEDUR vende chalecos antibalas y material antidisturbios a Costa Rica por valor de 2,1 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

FEDUR vende chalecos antibalas y material antidisturbios a Costa Rica por valor de 2,1 millones de euros

CHALECO
|

La empresa española FEDUR S.A. ha logrado un contrato con el Ministerio de Seguridad de Costa Rica para el suministro de chalecos antibalas y material antidisturbios por valor de 1.600 millones de colones, cerca de 2,1 millones de euros.

La compra, lograda mediante contratación directa, fue autorizada por la Contraloría General de la República costarricense el pasado 23 de octubre e incluye la entrega de 5.000 chalecos antibalas, 10.000 varas policiales, 1.000 cascos y otros 1.000 escudos.

La Contraloría también autorizó posteriormente ampliar el plazo de entrega de parte del material de tal manera que se pueda recibir la mitad de los bienes entre el 17 y el 28 de diciembre, y la otra mitad antes del 15 de enero de 2008, informó el diario La Nación.

El órgano fiscalizador costarricense adujo que si se denegara el permiso para posponer la entrega del material se pondría en riesgo por más tiempo la vida de unos 10.000 policías que conforman la Fuerza Pública.

La autorización de la Contraloría no incluye un grupo de 70 chalecos antibalas, tipo III (protegen contra armas de alto calibre) porque el Ministerio de Seguridad Pública no pudo acreditar que FEDUR sea la única compañía que pueda cumplir en tiempo con la entrega de este tipo de chalecos.

En el documento enviado al ministro costarricense de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, la Contralora le exhortó a garantizar que FEDUR está habilitada para realizar este tipo de negocios en el país y que cumpla con todos los requisitos legales para exigirle eventuales responsabilidades.

Berrocal ha defendido en una nota de prensa la selección FEDUR al respaldar al ampliación del período de entrega. "Es la única empresa de las que ofrecieron los artículos que ofrece protección no solamente antibalas sino también contra cuchillos", indicó en el documento. El ministro reconoció, sin embargo, que aunque otras empresas cotizaron a menor precio, FEDUR fue la única que presento certificaciones de calidad y protección anticuchillos.

Señaló, asimismo, que las condiciones ofrecidas por la empresa española fueron valoradas por los órganos técnicos especializados como la Dirección General de la Fuerza Pública y la Dirección General de Armamento.

En este proceso de compra participaron alrededor de 17 compañías pero el alto precio de los chalecos y la imposibilidad de cumplir con los plazos de entrega hizo que se excluyera a 16.

FEDUR S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de material de protección personal, policial y militar desde el año 1960 y, entre sus clientes, se encuentran Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil), Fuerzas Armadas, Policías Autonómicas (Mossos d'Escuadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra), así como las Policías Municipales del Estado Español y de otros países.

Para más información puede consultarse su página en Internet: http://www.fedur.com/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto