Brasil fortalece su Armada con la compra de 18 Piraña IIIC de General Dynamics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil fortalece su Armada con la compra de 18 Piraña IIIC de General Dynamics

Generaldynamicsdos
|

24/11/2008 (Infodefensa.com) - La Armada brasileña ha pedido a General Dynamics European Land Systems 18 vehículos blindados Piranha IIIC 8x8 para su Infantería de Marina, con tres configuraciones anfibias: transporte de personal, ambulancia y mando. Está previsto que la entrega de los vehículos se realice en 2010, para ser utilizados esencialmente por la Marina brasileña en Haití, dentro del marco de misiones internacionales de la ONU, además de otras misiones futuras.

Este pedido viene a completar la demanda realizada entre 2006 y 2007, definida por once vehículos Piranha de transporte y uno de recuperación.

Los nuevos dispositivos tienen una longitud de 7,57 metros, una anchura de 2,71 metros y pesan 18,5 toneladas, alcanzando en carretera una velocidad de 100 km/h.

Motor de 400 CV

Son capaces de superar gradientes del 60 por ciento, zanjas de 1,5 metros y en la navegación alcanzan una velocidad de 10 km/h.

Su motor de 400 CV tiene una transmisión automática de siete marchas. Está concebido por la filial suiza Mowag del grupo estadounidense General Dynamics.

Clientes potenciales de América Latina

Según explica Mogaw en su propio sitio web, General Dynamics European Land Systems cree que sus productos atraerán a otros muchos clientes en América Latina por la interoperatividad de aquellos países en relación a los requerimientos de la OTAN y/o las fuerzas de la ONU, a la luz de las operaciones de mantenimiento de paz conjuntas.

La situación de amenaza en tales misiones reclaman específicamente un mayor nivel de protección de la cuadrilla de vehículos frente a minas, armas balísticas y IEDs. Con el Piranha IIIC 8x8 operando a lo largo y ancho, la compañía ofrece un producto acreditado que satisface este requisito de alto nivel en relación a la protección, confort y movilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto