La Armada uruguaya construirá tres naves para ANCAP por 12,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada uruguaya construirá tres naves para ANCAP por 12,5 millones de dólares

ArmadaUruguay
|

12/02/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La Armada uruguaya construirá dos barcazas y un remolcador para transporte de combustible fluvial para la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (ANCAP) por un valor de 12,5 millones de dólares.

La construcción de estas embarcaciones estará a cargo del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada Nacional de Uruguay.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic declaró a la prensa local que se ha "trabajado cada una de las iniciativas estratégicas que estamos desarrollando con la idea de preservar a la empresa de todos estos riesgos que se plantean en el escenario internacional".

Por otra parte, Sendic dijo que la aerolínea Pluna está pagando sus consumos de combustible al contado, tal como fuera acordado luego que ANCAP le cortara el suministro por una deuda que llegó a 11 millones de dólares

"El Ministerio de Economía nos confirmó la transferencia de los 11 millones en efectivo que se van a distribuir una parte (5 millones) para cubrir la deuda y otra parte para dejar un crédito abierto que la empresa pueda utilizar a partir de marzo", señaló Sendic.

"Hay que hacer un monitoreo permanente porque la situación se va a complejizar cuando termine el verano", agregó.

Para más información sobre el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada Nacional y la empresa ANCAP puede consultar sus páginas de Internet:

http://www.ancap.com.uy/ y http://www.armada.mil.uy/base-cerro.html



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto