Indra se adjudica un contrato para formar a los técnicos del Tigre por 2,7 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Indra se adjudica un contrato para formar a los técnicos del Tigre por 2,7 millones de euros

Indra2 1
|

15/02/2009 (Infodefensa.com) - La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato por 2,7 millones de euros con el Ministerio de Defensa para diseñar y desarrollar la plataforma de enseñanza y los contenidos técnicos del curso de 300 horas con el que se prepararán los mecánicos y técnicos de mantenimiento del helicóptero Tigre.

Este proyecto, que se desarrollará progresivamente hasta completarse en 2010, se suma al de desarrollo del sistema de formación creado por la compañía tecnológica española para el vehículo Pizarro por 3,5 millones de euros, que estará listo en 2011.

Según explica un portavoz de Indra, el nuevo sistema de enseñanza permitirá analizar y estudiar el helicóptero "con un grado de detalle al que hasta ahora no se podía llegar, gracias a simulaciones en 3D y vídeos". Así, por ejemplo, se podrá desmontar el aparato completamente de forma virtual, algo que los profesionales no podían hacer por el coste y deterioro que supone el proceso para el aparato.

A través de las simulaciones, los técnicos y mecánicos también podrán observar el funcionamiento de los sistemas hidráulico y eléctrico del helicóptero, y analizar su comportamiento en pleno vuelo. Incluso realizarán cambios sobre variables que afecten a un sistema para observar cómo responde.

La compañía asegura que el proyecto da una idea del "esfuerzo en formación que tiene que hacer el Ejército en paralelo a la adquisición de plataformas que incorporan los sistemas tecnológicos más avanzados, como es el caso del Tigre".

Indra lleva colaborando con el Ejército español desde hace más de diez años en la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de sus profesionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto