Brasil inicia vuelos de evaluación y visitas técnicas a las tres empresas seleccionadas para el nuevo caza F-X2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil inicia vuelos de evaluación y visitas técnicas a las tres empresas seleccionadas para el nuevo caza F-X2

BrasilFX2
|

03/04/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - La Fuerza Aérea de Brasil informó de que la Comisión Evaluadora del programa de nuevo avión de combate multipropósito F-X2 llevó a cabo durante el pasado mes de marzo visitas técnicas a los tres fabricantes que han presentado ofertas --Boeing (F-18 E/F Super Hornet), Dassault (Rafale) y Saab (Gripen NG)-- y a continuación realizará vuelos de evaluación de sus respectivas aeronaves para confirmar sus capacidades.

El objetivo de esta fase, explicó en un comunicado de prensa, ha sido verificar los aspectos técnicos, operacionales, logísticos e industriales de las propuestas y empresas, e incluyen la realización de vuelos de evaluación de las aeronaves ofrecidas por parte de pilotos e ingenieros integrantes de la comisión de verificación brasileña.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa brasileño, la comisión de verificación visitó las instalaciones industriales y logísticas (talleres), las oficinas de mantenimiento, los laboratorios de ensayos y escuadrones operáticos que les presentan las tres empresas, elegidas el año pasado como finalistas dentro del Programa F-X2.

Las visitas, que duraron una semana en cada una de las empresas, contaron una serie de reuniones individualizadas con cada uno de los fabricantes para aclarar las respectivas ofertas y tener más información sobre aspectos comerciales, técnicos, operativos, logísticos, de compensaciones (Offset), industriales y tecnológicos y de transferencia de tecnología. El orden de las visitas se decidió por sorteo: Boeing, Saab y Dassault.

Un contrato de 2.000 millones de dólares

Las tres empresas fueron seleccionadas por el Ministerio de Defensa de Brasil en octubre para participar en la venta de unos 36 aviones en su fase inicial, aunque la compra total podría llegar a 100 caza bombarderos. El valor de la operación no se ha divulgado, pero medios de prensa locales han indicado que podría superar los 2.000 millones de dólares.

Las empresas entregaron en enero pasados sus ofertas (Request for Proposals -RFP) y en las últimas semanas, representantes de las compañías han visitado Brasil para aclarar dudas y ofrecer informaciones adicionales para determinar si los aviones cumplen con los requisitos planteados por el país sudamericano.

La compra establecerá una relación de 30 años entre la fuerza aérea y la empresa escogida, por lo que Brasil ha exigido que la operación permita una transferencia de tecnología al país.

Se espera que la Fuerza Aérea anuncie a la empresa ganadora de la licitación en el segundo semestre de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto