El ministro de Defensa mexicano visita EEUU para fortalecer los lazos entre ambos países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa mexicano visita EEUU para fortalecer los lazos entre ambos países

GalvanGuillermo
|

28/07/2009 (Infodefensa.com) - El ministro de Defensa mexicano, el general Guillermo Galván, visita entre el 27 y el 31 de julio los Estados Unidos en el marco del respeto de la relación que existe entre ambos países, según un comunicado oficial de Secretaría de la Defensa Nacional, equivalente al Ministerio de Defensa.

La visita incluye reuniones de trabajo con Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos, y con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna norteamericana. Galván tendrá, asimismo, la oportunidad de visitar diversas instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El objetivo de la visita oficial es fortalecer "los lazos de coordinación y cooperación existentes para la resolución de problemas comunes entre ambos países", según la Secretaría de la Defensa Nacional.

La relación entrambos países se ha afianzado desde la llegada a la Presidencia de EEUU del demócrata Barack Obama, multiplicando las reuniones y visitas mutuas. En abril pasado, Obama viajó a México para refrendar la cooperación bilateral en diversas áreas, en particular en seguridad interna, lucha contra el crimen organizado y colaboración en materia económica.

También se ratificó la Iniciativa Mérida, adoptada en 2007 y que contempla la entrega por parte de Washington de unos 1.400 millones de dólares en equipos militares y entrenamiento para reforzar la lucha de México contra el narcotráfico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto