Ecuador compra un segundo lote de 12 4x4 Marrúa a la empresa brasileña Agrale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador compra un segundo lote de 12 4x4 Marrúa a la empresa brasileña Agrale

Guarreacuerdor
|

29/08/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Ecuador ha adquirido un segundo lote de vehículos utilitarios 4x4 Marrúa del fabricante brasileño Agrale para continuar con la modernización de su flota automovilística. Hace seis meses, las Fuerzas Armadas ecuatorianas adquirieron otros 18 vehículos similares.

El fabricante brasileño no reveló la cuantía económica del contrato aunque confirmó que se trata del modelo AM20, la última versión en fabricación.

Los AM20 están diseñados para poder transportar ocho infantes más dos miembros de tripulación. Cuenta con un motor diesel de 132 cv y poseen PBT de 3.500 kilos, con capacidad de carga de 750 kilos, más remolque militar de 750 kilos. Tienes una autonomía de 900 kilómetros y una velocidad máxima de 128 kilómetros por hora.width=500

A principios de año, Agrale entregó a las Fuerzas Armadas ecuatorianas 18 unidades del modelo AM10 - REC Euro II, un vehículo de reconocimiento equipado con afuste para ametralladora de calibre 7,62 ó 0.50, con 360º de giro y puede transportar hasta cinco ocupantes.

Ecuador los utiliza para mejorar la movilidad de las unidades militares que vigilan su frontera con Colombia.

Los 4x4 Marrúa son vehículos que fueron desarrollado para las Fuerzas Armadas brasileñas y que han tenido un importante éxito por su versatilidad, robustez y bajo coste operacional. Argentina adquirió este año 18 vehículos AM10 para utilizarlos en sus despliegues en operaciones de paz en el exterior, concretamente en Haití.

Agrale Marruá tuvo su nombre inspirado en la denominación del toro salvaje y bravío del Pantanal.

Para más información sobre la empresa Agrale Marruá puede consultar su página de Internet: http://www.agralemarrua.com.br/siteEspanhol/oMarruaUtilitario.asp



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto