Garré entrega 33 centros móviles integrados de comunicaciones para el Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Garré entrega 33 centros móviles integrados de comunicaciones para el Ejército

ComunicacionesArgentina
|

02/10/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, hizo entrega oficialmente de 33 centros de conmutación móviles integrados modernizadas que representan, dijo, "un salto cualitativo muy significativo" en la capacidad operativa de las principales unidades del Ejército de Tierra argentino.

Los equipamientos de comunicaciones forman parte del plan de modernización del sistema de comunicaciones del Ejército. A 24 de ellas, se les hizo un recambio total de los equipos de comunicación, 6 son cabinas de radio láser- digitales, y 3 son centros telefónicos de comunicación, informó el Ministerio de Defensa.

En el acto, que tuvo lugar en la Agrupación de Comunicaciones 601 "Teniente Coronel Higinio Vallejos", ubicada en City Bell, provincia de Buenos Aires, la ministra expresó su "satisfacción" por la acción desarrollada por el arma de Comunicaciones del Ejército y, en concreto, por el logro obtenido "con esfuerzo, ingenio y capacidad".

Garré destacó la importancia de estas acciones a las que calificó "no sólo como un salto cualitativo muy significativo que va a mejorar ostensiblemente la capacidad operacional del Ejército sino que, además, es muy meritorio que se haya logrado con recursos humanos propios, argentinos".

"Pasar de un sistema analógico a uno digital y llegar a poder distribuir estos equipos en toda las unidades del país, cambia la capacidad operacional del Ejército", afirmó.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, señaló, por su parte, que la entrega de este material logrado en esta primera etapa del programa inversiones para la Defensa "constituye un salto tecnológicamente exponencial" y una "mejora cualitativa" de la capacidad operativa del Ejército.

"Con la actualización de estos equipos dotamos a nuestras grandes unidades de combate y de batallas de potentes y flexibles capacidades de comunicaciones que posibilitaran la transmisión de voz, datos e imágenes en tiempo real y en condiciones de seguridad", explicó Pozzi.

Proyecto interno

El proceso de montaje y producción de estos equipamientos se llevó a cabo a través de la creación de un Centro de Modernización, organismo integrado por personal del Comando de Comunicaciones e Informática. Allí, toda esta producción fue concebida y desarrollada íntegramente por militares argentinos. "La presentación de estos equipos confirma que las restricciones presupuestarias que coyunturalmente nos afectan, no son, ni serán impedimento para continuar trabajando", concluyó Pozzi.

Adquisiciones

Por otra parte, el marco del abastecimiento de material de dotación de la Fuerza, el Ejército argentino anunció la adquisición de los siguientes equipos y materiales:

Material de electrónica: 59 navegadores satelitales.Equipo individual de Infantería: 1.560 correas portafusil FAL; 1.620 chalecos multipropósito; 550 mochilas; 4.700 uniformes Gore Tex; 4.700 cascos Kevlar.Material de óptica: 99 anteojos binoculares 7 x 50; 106 brújulas rectas-Insumos para mantenimiento: 1.768 cubiertas de varias medidas.Munición para vehículos de combate, para artillería de campaña, de morteros y de Infantería; cohetes y misiles; granadas y minas, explosivos y pirotecnia.

Informó, asimismo, que está prevista la adquisición de diversos automotores: 9 camiones semipesados 4 x 2; 7 camiones militarizados 4 x 4; 2 ómnibus para 40 pasajeros; 15 vehículos utilitarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto