Oesía firma una alianza con la sueca WRAP para reforzar su capacidad de ingeniería en telecomunicaciones en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Oesía firma una alianza con la sueca WRAP para reforzar su capacidad de ingeniería en telecomunicaciones en Latinoamérica

|

29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía tecnológica española Oesía y la sueca WRAP han alcanzado un acuerdo por el que Oesía será el representante exclusivo de todas las herramientas tecnológicas de WRAP en todos los países de habla hispana. Esta alianza potencia la presencia de Oesía en el segmento de soluciones de ingeniería para optimización de la gestión y despliegue de redes de comunicaciones por radio para clientes públicos y privados.

Al mismo tiempo, abre la puerta a WRAP al mercado Latinoamericano de la mano de la creciente actividad que posee Oesía en esa zona del mundo desde hace una década. Ambas compañías se dirigirán prioritariamente a los mercados de España, México, Brasil, Colombia y Perú.

WRAP International se fundó en 2007 a partir de las actividades de software para gestión del espectro y planificación de radio desarrolladas para Saab, una de las grandes empresas suecas del sector de Defensa Seguridad Pública.

En concreto, WRAP ha desarrollado en estos años un portfolio de soluciones de consultoría y software para optimizar la planificación y despliegue de redes de comunicación por radio, y para la gestión del espectro de frecuencia en el que operen. Su tecnología se aplica a tres grandes áreas de negocio: Defensa, donde es uno de los tres mayores proveedores de este tipo de soluciones para estos clientes (Ministerios de Defensa y Ejércitos de Tierra, Mar y Aire); Organismos Públicos (entes de gestión del espectro radioeléctrico, Fuerzas de Seguridad y otros organismos que utilicen redes TETRA, aviación civil, gestión marítima o ferrocarriles); y operadores de redes de telecomunicaciones (operadoras de telefonía móvil, empresas que ofrecen servicios wireless y wimax, y empresas de gestión de señal de televisión digital y analógica).

Clientes del sector de Defensa

Desde el punto de vista de Oesía, la alianza potencia sus capacidades de ingeniería y posiciona a la compañía como socio tecnológico para nuevas actividades de cara a grandes clientes de Oesía como operadoras de telecomunicaciones, compañías de gestión del tráfico aéreo civil como AENA, y organismos como el Ministerio de Defensa y los tres Ejércitos españoles. Oesía trabaja con estos clientes del sector Defensa, así como con AENA, a través de la filial Tecnobit.

Oesía tiene una posición de liderazgo tanto en desarrollo de tecnología como en implementación de procesos de negocio para operadoras de redes fijas y móviles. Los objetivos de la compañía, en su trabajo diario con estos operadores en España y Latinoamérica, son la reducción del coste de operación de la red (OPEX) y el aumento del volumen medios de ingresos por usuario (ARPU).

El primer servicio conjunto Oesía/WRAP será el de Optimización de Red Móvil, que responde a las inquietudes de las operadoras con respecto a la calidad del servicio y la gestión del tráfico.

Oesía es una multinacional tecnológica española especializada en consultoría y servicios especializados TIC, ingeniería y servicios avanzados, y outsourcing de procesos de negocio. Con una facturación de 225 millones de euros, emplea a más de 3.500 personas y está presente a través de sus más de 700 clientes en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, EE UU, Cuba, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes cajas de ahorro españolas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto