20/02/2010
20/02/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - La Justicia de Uruguay ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que entraron en el país y el destino de dos motores para cazas F-5 sustraídos hace años en Malasia. Se sospecha que el destino final podría ser Irán. Están valorados en unos 28 millones de dólares.
Por el momento no hay detenidos en Uruguay, indicaron fuentes judiciales.
La jueza especializada en Crimen Organizado Graciela Gatti, en subrogación del juez especializado Jorge Díaz, dispuso la convocatoria de deposiciones por parte de funcionarios de los Gobiernos de Estados Unidos y Malasia, así como representantes de diversas empresas, entre ellas una de origen argentino.
Según publicó el diario La República, los funcionarios norteamericanos, especialistas en material de seguridad, con asiento en la República Argentina, explicaron que los motores de cazas fueron vendidos legalmente a la Fuerza Aérea de Malasia y
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La justicia uruguaya investiga una supuesta cuenta de las FFAA en Alemania
Chile investiga un fraude de medio millón de dólares en el seno de la Comisión de Desminado
La Armada uruguaya llama a ofertas para la adquisición de repuestos para el Sirius
La Fuerza Aérea de Uruguay compra a Europarts dos motores para sus Cessna 206H 'Stationair'
La Fuerza Aérea uruguaya adquiere motores y repuestos para sus aeronaves