Rodrigo Rivera, nuevo ministro de Defensa de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rodrigo Rivera, nuevo ministro de Defensa de Colombia

RodrigoRiveraMDEFColombia
|

2/8/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, ha designado al ex senador y precandidato presidencial Rodrigo Rivera como nuevo ministro de Defensa. Rivera, cercano al presidente saliente Álvaro Uribe y defensor de sus políticas se seguridad, llevaba a cabo tareas de enlace en el Ministerio de Interior y Justicia hasta su nombramiento.

Nacido el 20 de abril de 1963 en la localidad de Pereira, Rivera fue columnista y director del periódico La Tarde de Pereira, pero su vida siempre ha estado vinculada con la política, ámbito en el que ha sido concejal y senador por el Partido Liberal.

Así, fue precandidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales de 2006, donde obtuvo 543.000 votos. Además, es autor de los libros Hacia un nuevo federalismo para Colombia (2001) y Colombia fragmentada (2004).

Rivera ha asegurado que recibe el nombramiento con "una responsabilidad muy grande" porque toma la herencia del Gobierno de Uribe: "la seguridad democrática".

El ya ex ministro de Defensa, Gabriel Silva, se reunió con el nuevo titular de la cartera Ministro para iniciar el proceso de enlace, donde abordaron temas generales del funcionamiento de la entidad y los avances obtenidos con la implementación de la Política de Seguridad Democrática.

A su salida de la reunión, el nuevo ministro declaró que habrá continuidad en el desarrollo de las políticas de Defensa y Seguridad Nacional. "La línea en ésta materia tiene que ser continuidad, tiene que ser construir sobre todos los logros y los esfuerzos que ha hecho el actual gobierno para brindarle todas las garantías de seguridad y tranquilidad a nuestros compatriotas y por supuesto a la comunidad internacional", señaló Rivera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto