16/08/2010
15/08/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, entregó al presidente del Supremo Tribunal Militar (STM), general (r) Julio Halty, tres expedientes para el inicio de los trámites ante la Justicia Militar, para la definición sobre la presunta comisión de "delitos militares" por parte de los oficiales involucrados en varias irregularidades en la Armada.
"Nos reunimos (con el general Halty) a los efectos de darle trámite, trasladarle, una serie de investigaciones administrativas ya culminadas, y algunas investigaciones de urgencia también culminadas para que la Justicia Militar tome cuenta de ellas y actúe" porque "presumimos que allí puedan encontrarse delitos específicamente militares", expresó Rosadilla en rueda de prensa, según informó La República.
En este sentido, el capitán de navío Alvaro Bacqué, procesado con prisión por la Justicia Especializada en Crimen Organizado, será el primer oficial sometido a la Justicia Militar, por el cúmulo de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada uruguaya llama a ofertas para la adquisición de repuestos para el Sirius
La Armada de Uruguay acepta los tres aviones Cessna O-2A ofrecidos por Chile
La justicia uruguaya investiga una supuesta cuenta de las FFAA en Alemania
Chile ofrece una partida de Cessna O2 Skymaster a la Armada Uruguaya