El Gobierno de Ucrania ofrece a Venezuela la posibilidad de fabricar aviones Antonov
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno de Ucrania ofrece a Venezuela la posibilidad de fabricar aviones Antonov

AntonovVenezuela
|

20/10/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El Gobierno de Ucrania ha manifestado su disposición a ofrecer a Venezuela aviones Antonov, incluyendo la posibilidad de fabricar estos aparatos de pasajeros y carga en la nación suramericana.

En el marco de la visita que Hugo Chávez realiza a este país, el director general del Complejo Aeronáutico estatal que fabrica estos aviones, Dimytro Kiva, ha declarado que "estamos muy contentos por la visita del presidente Chávez".

Fuentes oficiales manejaron la posibilidad de negociar la compra de aeronaves An-74, destinadas al transporte y al patrullaje marítimo.

Según Kiva, desde 1946 se han fabricado más de 22 mil aparatos Antonov, con 100 diseños diferentes, lo que hace que en 77 países del mundo vuelen una cantidad superior a los seis mil aviones de esta compañía.

Bajo el nombre de Líneas Aéreas de Antonov, la compañía opera llevando cargas a regiones donde se han ocurrido catástrofes naturales como Centroamérica y Asia. Los aviones Antonov vuelan en países como Rusia, Irán, India, Perú, Chile, Colombia, México, y Cuba, entre otros.

Junto con Rusia, la planta de Antonov fabrica un avión de carga con capacidad de 150 toneladas, y otro modelo con capacidad de 250 toneladas, catalogado como el más grande del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto