El Senado paraguayo convoca a la cúpula militar para esclarecer los cambios en las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Senado paraguayo convoca a la cúpula militar para esclarecer los cambios en las Fuerzas Armadas

SenadoParaguay
|

28/10/2010 (Infodefensa.com) Asunción - La comisión de Asuntos Constitucionales y Defensa Nacional de la Cámara de Senadores de Paraguay ha convocado a una reunión a la nueva cúpula militar de país con el objetivo de tratar de esclarecer los recientes cambios acaecidos en las Fuerzas Armadas.

El encuentro está previsto para el 1 de noviembre y fueron citados al mismo el ministro de Defensa, Cecilio Pérez, el comandante de las Fuerzas militares, Felipe Melgarejo, los jefes de las tres armas y otros altos oficiales.

El senador José Manuel Bóbeda, presidente de la mencionada comisión, ha explicado que la reunión tiene por objeto recibir información sobras las "movidas castrenses" realizadas a principios de mes cuando el presidente Fernando Lugo estaba en el exterior.

El legislador del partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, cuestionó la reciente declaración del Consejo de Ministros en la cual se ratificó la posición del Gobierno respecto a los cambios militares.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, aseguró recientemente que las movidas en este mando se ajustaron a la Constitución, conforme al artículo 238 de las leyes y reglamentos militares vigentes. "Las órdenes generales fueron emitidas en tiempo oportuno y dentro del marco de las atribuciones exclusivas del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación", indicó.

Asimismo aseguró que los cambios dispuestos no afectaron a los altos mandos militares, sino a oficiales que cumplen tareas administrativas, y niega que hayan afectado a la cúpula castrense.

El Ejecutivo salió así al paso a la declaración de condena de la Cámara de Diputados por los supuestos cambios inconstitucionales en las filas militares, que fueron denunciados en esa instancia por el vicepresidente Federico Franco.

El Gobierno rechaza enérgicamente los últimos cambios y movimientos efectuados en la cúpula castrense y repudia "por irreverentes y tendenciosas las explicaciones brindadas por el comandante de las Fuerzas Militares, con relación a los hechos denunciados y avalado por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".

Los reemplazos acontecieron entre el 2 y el 5 de octubre mientras el mandatario se restablecía de una trombosis en la vena cava superior en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto