El Ministerio de Defensa de Argentina presenta SINPRODE 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Argentina presenta SINPRODE 2011

Sinprode2009
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa de Argentina ha anunciado que la principal exposición del sector de la Defensa del país, SINPRODE 2011, se celebrará entre los días 8 y 11 de septiembre del próximo año en el centro de exposiciones Costa Salguero.

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, definió el simposio como un “espacio de encuentro, articulación y cooperación en la, construcción de una defensa eficaz y eficiente para el país”.

Cuattromo indicó durante la presentación de la VIII Exposición y X Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (Sinprode), que “un sistema moderno de defensa se determina por los conocimientos, las técnicas y los instrumentos que deben incorporarse de forma continua y permanente”.

El funcionario agregó que “poseer y dominar capacidades propias en el ámbito científico, tecnológico y productivo es una de las tareas primordiales de la defensa”.

Por su parte, la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio y presidenta del Sinprode, Mirta Iriondo, explicó que la nueva edición del simposio se presenta bajo la propuesta “Ciencia y tecnología para la defensa: un motor para la industria nacional”, de la que se derivan dos enfoques: “la producción dual que analiza la realidad, y los mecanismos y posibilidades”, y la “articulación integral de los sistemas tanto civiles como militares, de ciencia y tecnología del país”.

La producción dual se refiere al desarrollo científico y técnico tanto para el uso civil como para el militar que, de acuerdo con lo expresado por Cuattromo, “ofrece la oportunidad de trasvasar conocimientos y capacidades de un sector a otro, dinámica que se ha revelado en los países más desarrollados sumamente beneficiosa para ambos, tanto en los productos y servicios generados, como en los procesos implementados para ello”.

El secretario de Planificación señaló la factibilidad de “desarrollar ciertas líneas de investigación, desarrollo y producción que permitan satisfacer nuestras propias demandas y, a su vez, nos den nuevos productos para insertarnos adecuadamente en el mercado internacional”, y señaló como ejemplos de ello al INVAP con el desarrollo de radares, y al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), encaminado a convertirse en un astillero de construcción.

Por otro lado, Iriondo recordó las palabras que la ministra de Defensa, Nilda Garré, en las que exhortaba a construir un sistema regional de defensa cooperativo. “Este camino -indicó Iriondo- es el más certero para conjurar cualquier amenaza que pueda surgir en el horizonte”. Por ello, Cuattromo señaló también que “dada esta oportunidad para avanzar y afianzar políticas comunes en la región, la presencia y participación de los países de Latinoamérica tiene una especial relevancia en el Sinprode”.

En el acto estuvieron presentes Eduardo Fabre, presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), el comodoro Martín Rolando, director ejecutivo del Sinprode; los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; el subjefe de la Armada, el vicealmirante Benito Rótolo, los embajadores del Salvador, Finlandia, Perú, Polonia, Rusia, Turquía y funcionarios nacionales, oficiales superiores de las fuerzas, agregados militares y otros invitados especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto