Destacan que las Fuerzas Armadas de México cuentan con una doctrina propia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Destacan que las Fuerzas Armadas de México cuentan con una doctrina propia

FFAAMexico
|

(Infodefensa.com) Ciudad de México - El general secretario de la Defensa Nacional de México, Guillermo Galván, ha destacado ante los parlamentarios de su país la evolución que ha experimentado el Ejército Nacional desde que culminó la lucha armada en la Revolución Mexicana hacia su institucionalización actual.

En un acto desarrollado en la Cámara de Senadores ante un nutrido grupo de políticos, mandos de las Fuerzas Armadas y académicos, el general Galván señaló  que en ese “intenso trayecto se ha gestado una filosofía y doctrina propias que delinean con claridad nuestro perfil”.

Galván destacó “las grandes responsabilidades que asumieron los dirigentes políticos y militares de los primeros años del siglo pasado” y aseguró que “las instituciones armadas del Estado en permanente evolución somos una entidad competente y responsable ante la nación, nos mantenemos atentos al acontecer del país, afines a sus ideales y diligentes para servir y salvaguardar el interés nacional”.

“Ello nos convierte en honrados depositarios de los mandatos constitucionales para velar por la seguridad nacional con patriotismo, abnegación y honor”, dijo Galván.

La inusual asistencia del general Galván en la cámara de senadores se produjo con motivo de la presentación del libro “El Águila Naciente. La institucionalización militar de México tras la Revolución” que fue elaborado por cinco académicos que analizaron diversos aspectos de la institucionalización de las fuerzas armadas.

En la presentación participaron también el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, José González Morfín (PAN) y el presidente de la mesa directiva, Manlio Fabio Beltrones (PRI).

González Morfín hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, tanto en casos de desastres como en el combate al narcotráfico. “El pueblo de México lo reconoce y también reconoce su destacada labor en la lucha por la seguridad de todas las familias mexicanas”, afirmó, para agregar que “la tarea que emprenden y bien lo saben, no es fácil. No es una tarea para cualquiera. Antes bien, es una tarea que requiere de toda su entrega y de todo su compromiso, es una tarea donde se arriesga la vida”.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones señaló que el libro “cumple el propósito de celebrar el Centenario de la Revolución con un homenaje a las Fuerzas Armadas, y una obra que narra e ilustra una epopeya casi centenaria  de honor, de lealtad y tradición” y aseguró que “las Fuerzas Armadas son y han sido un pilar fundamental del México moderno”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto