17/12/2010
(Infodefensa.com) Washington - El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, ha considerado que el año 2010 acaba con una mayor estabilidad en la región, en la que la posibilidad de un conflicto entre países como Colombia y Venezuela han disminuido. En una rueda de prensa en la que hizo balance sobre la situación en América Latina, Valenzuela dijo que EE.UU. ve con "mucho optimismo" la situación de la región, "no tan polarizada como antes".
Destacó que siguen avanzando los procesos de consolidación democrática en la mayoría de los países de la región, que ha mostrado más voluntad de cooperación y que ha logrado sortear la crisis económica mundial con un crecimiento promedio del seis por ciento. "Se vislumbra una situación de mayor estabilidad regional donde los peligros que podían haber existido anteriormente con un conflicto, por ejemplo entre Colombia y Venezuela, han bajado de forma importante", dijo Valenzuela.
En cuanto
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.