23/12/2010
(Infodefensa.com) Madrid El Gobierno español ha aprobado la cesión a la Fuerza Aérea Argentina por el precio simbólico de un euro de un conjunto de Radar del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-4, que había sido dado de baja por el Ejército del Aire al ser sustituido recientemente por los radares Lanza 3D.
Esta cesión es fruto del apoyo solicitado al Ministerio de Defensa a finales del año 2005 por parte de las autoridades argentinas, en el sentido de que los radares de vigilancia y control aéreos del tipo AN/FPS-113 y AN/FPS-90, en proceso de sustitución y posterior baja en España, les fueran cedidos para atender a sus necesidades de gestión del tránsito aéreo.
Tras recibir la propuesta el informe favorable del Jefe del Estado Mayor del Aire, en 2007 se procedió a la enajenación de los tres primeros radares disponibles, procedentes de Inoges (Zaragoza), Constantina (Sevilla) y Motril (Granada).
Ahora, se ha
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Argentina se interesa en España por la modificación del radar TPS 43
Entra en funcionamiento en Argentina el primero de los seis radares 3D de largo alcance
La Fuerza Aérea paraguaya pone a prueba por primera vez su nuevo radar ELTA
Argentina tuvo que solicitar apoyo aéreo a Uruguay en la investidura de Macri