La Autoridad Marítima de Chile aumenta su dotación de lanchas de rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Autoridad Marítima de Chile aumenta su dotación de lanchas de rescate

Lanchachile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Autoridad Marítima Nacional de Chile ha adquirido dos nuevas lanchas auto adrizables del tipo Arcángel que quedarán a disposición del puerto de Valparaíso. Esta adquisición estaba incluida en el Proyecto Rhin, el cual contempla la renovación del inventario de lanchas patrulleras y de rescate siguiendo el proceso de baja de unidades iniciado a partir del año 2006. Con estas dos nuevas embarcaciones la institución ya cuenta con una flota de cinco unidades de este tipo.

Estas lanchas tienen la característica de ser auto adrizables, es decir, que poseen la capacidad de volcarse y volver a su posición normal, una característica de gran utilidad que les permitirá a  poder acudir al rescate de quienes lo requieran en condiciones extremas de mal tiempo.

La ceremonia de presentación de las lanchas se llevó a cabo ante la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Edmundo González Robles, en el transcurso de una ceremonia que incluyó bendición de las nuevas embarcaciones. El Capellán de la Armada, el capitán de Corbeta Fernando Jarpa Parada, bendijo las nuevas unidades deseándole a la tripulación un seguro navegar y que durante las diferentes faenas que desarrollen, se encuentren acompañados.

Las lanchas poseen la cualidad de navegar a 37 nudos de velocidad (68 kms/hr), y tienen una dotación de tres personas. Oficiales y marineros llevaron a cabo la capacitación necesaria en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, zona costera en la cual se encuentra ubicada la empresa Safe Boat fabricante de las lanchas tipo Arcángel y de Port Ángeles donde efectuaron ejercicios de operación en condiciones de mal tiempo.

Esta incorporación complementa las adquisiciones de las demás unidades. Motos cuatro por cuatro, motos de agua, lanchas tipo Defender, y helicópteros forman parte del equipamiento adquirido recientemente por la Autoridad Marítima Nacional de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto