Un informe oficial señala la necesidad de mejoras en el material de Defensa de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Un informe oficial señala la necesidad de mejoras en el material de Defensa de Brasil

Dilma Rousseff
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Un informe oficial elaborado por el Ministerio de Defensa de Brasil y publicado por el diario Folha de Sao Paulo revela los puntos débiles de las Fuerzas Armadas y su material de Defensa.

El documento critica la concentración de fuerzas y poder de fuego en el sureste del país, zona más rica y próspera, mientras se revele “la fragilidad de las Fuerzas Armadas” en otras partes de Brasil.

Dicho informe, recogido también por MercoPress, puntualiza que de 1.953 carros de combate y vehículos blindados del Ejército, sólo 1.079 son operativos. Así, la Marina cuenta con 98 buques diferentes de los 48 que tienen capacidad de combate o apoyo logístico mientas el resto se encuentra atracado en puerto o en diques secos. Igualmente se puede hablar de la Fuerza Aérea, con 85 de sus 208 cazabombarderos preparado para actuar, 100 de 298 aviones de transporte y 27 de 73 helicópteros.

Recientemente, recuerda el informe, Brasil lanzó un programa para modernizar las Fuerzas Armadas que incluía acuerdos con varios países para la adquisición de equipos militares. El acuerdo más extenso corresponde a Francia para la construcción conjunta de cinco submarinos convencionales, más uno nuclear y 50 helicópteros EC-725 de Eurocopter.

El plan de modernización incluye, asimismo, le proceso de adjudicación abierto para adquirir 36 cazas por los que pujan la francesa Dassault Rafale, la sueca Saab Gripen y la norteamericana Boeing.

Este contrato ha sido demorado por la Administración de Dilma Rousseff como parte de los recortes drásticos de los presupuestos del país el pasado mes. No obstante, el contrato ha sido aplazado hasta el año que viene, no suspendido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto