La UNASUR celebra su II Seminario del Consejo de Defensa en Caracas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La UNASUR celebra su II Seminario del Consejo de Defensa en Caracas

SeminarioCDUnasurCaracas AVN1
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Se realiza en Caracas el Segundo Seminario del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el cual como objetivo principal delinear mecanismos conjuntos que permitan identificar de inmediato factores de riesgo y amenazas para la paz de la región.

El evento fue inaugurado por el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, quien expresó en su discurso de apertura: La cooperación y la integración son las opciones más viables que tienen los países de la Unasur para minimizar sus debilidades y potenciar sus capacidades frente a la persistencia de vulnerabilidades a la seguridad de la región.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias: En Unasur estamos comenzando a interactuar con una visión diferente sobre la defensa y seguridad, en comparación con las diferentes organizaciones internacionales que se crearon en el pasado. Actualmente Unasur está dirigida como una verdadera organización de unión de los pueblos. Añadió que es una amenaza política, económica y social para el capitalismo y el imperio estadounidense.

Los países de la Unasur deben avanzar en una doctrina de paz, aceptando las diferencias ideológicas para consolidar nuestra independencia y así garantizar la seguridad de los países, concluyó Rangel.

Participan, igualmente, representantes de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio para la Defensa de Argentina, entre otros invitados internacionales.

El primer seminario se realizó en Caracas, en mayo de 2010 y se denominó “Visión de los enfoques conceptuales de defensa, riegos y amenazas de la región”.

Ejercicio combinado Unasur 1 en Argentina

Paralelamente al seminario en Caracas, se desarrolla en Argentina el primer ejercicio militar del Consejo de Defensa de Unasur, el cual fue diseñado por los ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La actividad ha sido denominada Ejercicio Conjunto Combinado Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz, Unasur 1, y se lleva a cabo en la base militar de Campo de Mayo, en Buenos Aires.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto