Chile y Brasil proponen incrementar la cooperación en las áreas naval y mantenimiento de blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Brasil proponen incrementar la cooperación en las áreas naval y mantenimiento de blindados

Allamand Amorim
|

(Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa chileno Andrés Allamand se reunió en Brasilia con su par brasileño Celso Amorim en un encuentro en el que ambos mandatarios discutieron las posibilidades de incrementar la cooperación industrial en las áreas naval y de mantenimiento de blindados.

Celso Amorim solicitó al secretario de Productos de Defensa, Murilo Marques Barbosa, una breve explicación sobre las medidas de incentivo en el sector, recientemente promulgadas como medida provisional. Tras la presentación, el secretario resaltó la necesidad de una mayor integración de los países de América del Sur en la producción militar y dual: “Todos deben beneficiarse con la colaboración de la industria de Defensa en el subcontinente”.

Asistió a la reunión el comandante de la Marina brasileña, el almirante de Escuadra Júlio Soares de Moura Neto, quien recordó que los astilleros chilenos ya realizan algunos trabajos de mantenimiento en navíos brasileños y destacó, igualmente, la necesidad de una mayor cooperación entre las dos escuadras.

Por otra parte, Allamand mostró su deseo de emplear la experiencia brasileña para realizar un plan de fronteras para su país.

Lanzado en junio por la presidenta Dilma Rousseff, el Plan Estratégico de Fronteras fue desarrollado para combatir el narcotráfico, el tráfico de personas y el contrabando de armas. En apenas cuatro meses, la iniciativa ha empezado a dar resultados.

“Tenemos problemas semejantes y podemos beneficiarnos del trabajo desarrollo por Brasil”, afirmó Allemand, que viajó seguidamente a Manaus para conocer los sistemas de Protección (Sipam) y de Vigilancia de la Amazonia (Sivam).

Durante el encuentro, Celso Amorim prometió dar todo el apoyo necesario para el futuro programa chileno, que se encuentra en fase de elaboración. El modelo brasileño emplea el uso integrado de vehículos aéreos no tripulados, satélites de sensores remotos, radares de tierra y aviones de vigilancia electrónica y de reconocimiento.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto