Las Fuerzas de Seguridad de Argentina contarán con información satelital para sus operaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Las Fuerzas de Seguridad de Argentina contarán con información satelital para sus operaciones

CONAE recurso2
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras la firma de un importante convenio, los ministros de Seguridad, doctora Nilda Garré, y de Relaciones Exteriores, licenciado Héctor Timerman, acordaron intercambiar información satelital de alta definición a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) - organismo dependiente de Cancillería argentina- en el marco del Plan Espacial Nacional.

Dicho convenio contempla la provisión, por parte de CONAE al Ministerio de Seguridad, de información satelital que dispone en su Centro Espacial 'Teófilo Tabanera' (CETT), con el fin de perfeccionar las herramientas de vigilancia y control de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sobre las fronteras y el espacio terrestre, aéreo, marítimo, fluvial y lacustre. Además, la CONAE efectuará tareas de apoyo a las jurisdicciones provinciales por intermedio del Consejo de Seguridad Interior, según afirma un reporte de prensa del Ministerio de Seguridad.

El convenio, cuya vigencia es de cuatro años, contempla además, la asistencia técnica a las Fuerzas de Seguridad en la mitigación de emergencias naturales y antropogénicas y el mantenimiento y actualización de la información geográfica de alto valor agregado recogida en el CETT para implementar acciones de seguridad.

Por otra parte, este convenio pondrá en marcha, por primera vez, el 'Ciclo de Información Espacial VII – Seguridad' en el Plan Nacional Espacial, destinado a planificar los requerimientos específicos de la seguridad pública: misiones satelitales específicas, monitoreo de la Zona Económica Exclusiva, detección de pistas clandestinas, caminos secundarios utilizados para el narcotráfico, contrabando y trata de personas; localización de plantaciones de cultivos ilegales; control del tráfico marítimo hacia y desde Malvinas; ayuda a la población en casos de catástrofes, entre otros eventos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto