Brasil firma un acuerdo de cooperación en el área de Defensa con los Países Bajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil firma un acuerdo de cooperación en el área de Defensa con los Países Bajos

Celso Amorim Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y el Reino de los Países Bajos, Hans Hillen, han firmado un acuerdo de cooperación en asuntos de Defensa. La iniciativa abarca las áreas de investigación y desarrollo, apoyo logístico y adquisición de productos de servicios en el sector.

El ministro holandés fue recibido por Amorim con honras militares en la sede del Ministerio de Defensa, en Brasilia. Durante el encuentro, el ministro brasileño mencionó áreas de posible cooperación como la ingeniería y logística, tecnología de Defensa e investigación y desarrollo.

“Tenemos mucho interés en una asociación intensa y productiva. Creo que podemos construir este acuerdo de manera positiva dentro de un marco en el que profundicemos cada vez más en nuestro intercambio”, manifestó Celso Amorim.

Otra área de cooperación apuntada fue la del entrenamiento militar en operaciones de paz, en línea de lo que viene siendo hecho actualmente por militares brasileños en Haití. Hans Hillen afirmó que es grande el interés del país europeo en intercambiar información y experiencias adquiridas en el campo de operaciones.

Además del intercambio de conocimiento, el acuerdo firmado prevé el estudio de acciones combinadas de entrenamiento e instrucción, junto a ejercicios militares conjuntos. En esta área, Brasil ya interactúa con otras naciones del viejo continente como Alemania, Francia y Portugal. “Creo que tenemos con lo que contribuir con nuestros institutos militares. Se abre la posibilidad de trabajan conjuntamente en el aprendizaje”, insiste Amorim.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto