Ministros de Defensa de Brasil y Venezuela avanzan hacia un futuro acuerdo de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ministros de Defensa de Brasil y Venezuela avanzan hacia un futuro acuerdo de cooperación

RangelSilva Chavez Amorim pp
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, recibió en Caracas al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim. Tras reunirse con su homólogo brasileño, el general Rangel Silva destacó la importancia de la cooperación bilateral y multilateral, en el ámbito regional, en materia de Defensa.

"La dinámica de la reunión nos dice que esta relación de cooperación bilateral y multilateral va por un extraordinario camino. Vamos a lograr que nuestras Fuerzas Armadas se complementen para ofrecer protección a lo interno del bloque suramericano y que éste se convierta en un elemento disuasivo contra lo que quiera venir desde afuera", expresó Rangel Silva.

Puntualizó, asimismo, que estarán trabajando en una serie de acuerdos bilaterales, como reforzando la integración regional. Por su parte, Amorim indicó que abordaron temas en materias de seguridad, industria y tecnología militar, intercambios educativos y lucha contra el tráfico de drogas.

“Hablamos de varios aspectos como la cooperación de materia industrial y tecnológica, el intercambio de escuelas tecnológicas militares en el perfeccionamiento de los oficiales y posibilidades de cooperación en fronteras para combatir el narcotráfico”, precisó.

Informó, finalmente, que realizarán otra reunión a inicios de marzo "y podremos sacar otras conclusiones, que podrán ser incorporadas de los encuentros con la presidenta Dilma Rouseff y el presidente Hugo Chávez". Durante su estadía en Caracas, el ministro Amorim visitó al presidente Chávez, quien le expresó la necesidad de “consolidar el Consejo de Defensa Suramericano”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto