El ministro de Defensa de Colombia anuncia nuevas inversiones por 4.016 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Colombia anuncia nuevas inversiones por 4.016 millones de dólares

Pinzon JuanCarlos1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Con montos cercanos a los 7,2 billones de pesos (aproximadamente 4.016 millones de dólares)  recientemente aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, el ministro de la Defensa Colombiano, Juan Carlos Pinzón anunció las nuevas inversiones que en seguridad y defensa se realizarán en los próximos cuatro años.

El pie de fuerza será reforzado en más de 35.000 efectivos de personal adicionales para el conjunto de las Fuerzas Armadas, así como equipos –en especial de inteligencia- vehículos y aeronaves con el fin de contar con mayores recursos para combatir a los generadores de inseguridad y terrorismo en esta nación

El ministro anunció además, un reacomodamiento estratégico de las Fuerzas Militares, con el objeto de adaptarse a las nuevas modalidades de crimen que han venido implementando en los últimos meses tanto los grupos insurgentes como las bandas criminales.

Las declaraciones del titular de la cartera de Defensa se dan en medio de la celebración del Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, que se desarrolla en la capital colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto