ABIMDE se reúne en el mayor parque industrial de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ABIMDE se reúne en el mayor parque industrial de América Latina

ABIMDE foro PoderNaval
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – En el Cenforpe, Centro de Formación de los Profesionales de la Educación de São Bernardo, la Asociación Brasileña de las Industrias de Defensa y Seguridad – ABIMDE se ha reunido, coordinado por la Prefectura de São Bernardo, en la región del mayor parque industrial de América Latina, de suma importancia en la geografía del sector de Defensa brasileño.

El empresariado regional asiste a dos presentaciones sobre la Catalogación y Homologación de productos de Defensa. La primera, a cargo del director del Departamento de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa, general Aderico Mattioli; la segunda, impartida por el presidente de ABIMDE Orlando José Ferreira Neto.

Las exigencias de catalogación y homologación son rigurosas, pues cada eslabón del proceso de producción de los productos demandados por las Fuerzas Armadas necesitan estar integrados en un completa estandarización de procesos y productos.

Este evento se enmarca en la estrategia municipal y regional de desarrollo, que consiste en fortalecer los segmentos ya consolidados y buscar mayor diversificación productiva, reforzando especialmente dos nuevas áreas de actividad muy prometedoras: Defensa / Seguridad y Petróleo / Gas.

La reunión de ABIMDE en São Bernardo muestra el avance de la región en el mapa de la industria de la Defensa. este avance ya había ocurrido con la instalación del CISB (Centro de Innovación Sueco-Brasileño), en mayo de 2011.

También está programada una segunda ronda de cuestiones elaborada por Boeing Company junto a empresas de ABCD, en busca de nuevos subcontratistas. Los contactos con los miembros del Consorcio Rafale, de Francia, prosiguen, tras un primer acuerdo de cooperación entre el grupo, la Universidad Federal del ABC), la Fatec (Facultad de Tecnología de São Paulo) y la Prefectura de São Bernardo do Campo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto