El ministro de Defensa de Chile se reúne con su homólogo estadounidense en el Pentágono
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Chile se reúne con su homólogo estadounidense en el Pentágono

Allamand EEUU
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, recibió este 5 de marzo en el Pentágono al ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand. Ambos funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que conversaron sobre temas de mutuo interés, incluyendo la nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos y las tendencias de modernización de las fuerzas armadas a nivel mundial.

Allamand comentó que las fuerzas armadas se están profesionalizando, reduciendo el número de efectivos militares, avanzando hacia soldados de elite, de gran capacidad y equipados con materiales de primer nivel. En ese sentido, afirmó que Chile está fortaleciendo sus fuerzas especiales y para ello, durante esta visita oficial, la delegación chileno visita Quantico, principal centro de entrenamiento de los Marines y Fort Bragg, sede del alto mando de las fuerzas especiales del Ejército norteamericano.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fernandois confirmó la visita a Chile del secretario Leon Panetta durante el mes de abril próximo. Resaltó además el hecho de que Allamand sea el primer ministro de Defensa latinoamericano en ser recibido por Panetta como una muestra del excelente nivel de las relaciones entre ambos países.

Allamand visitó además las instalaciones del Centro de Estudios Hemisféricos en Defensa de la National Defense University.

El subsecretario de Defensa de Chile, Óscar Izurieta; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones y el jefe de la Misión Militar de Chile en Estados Unidos conforman también la delegación oficial del país suramericano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto