RAFALE llega a más de 70 acuerdos firmados con empresas y universidades brasileñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

RAFALE llega a más de 70 acuerdos firmados con empresas y universidades brasileñas

Rafale workshop sul brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El consorcio RAFALE International, formado por las compañías francesas Dassault Aviation, Thales y Snecma-Grupo Safran, promovió en la sede de la Federación de las Industrias del Rio Grande do Sul (FIERGS) su sexto seminario den el país dando continuidad a su compromiso con la propuesta de transferencia de tecnología para la fabricación del caza RAFALE en Brasil. Así, fueron firmadas cuatro cartas de intención que complementan o amplían el conjunto de acuerdos ya firmados por el consorcio y que se sumaron a las más de 70 ya concretadas con más de 50 empresas y entidades del país.

Cerca de 80 empresarios y representantes locales comparecieron para presentar sus perspectivas y discutir posibles acuerdos de asociación entre empresas y entidades brasileñas y francesas.GME Aerospace, representada por su director Diógenes Inácio, firmó una carta de intenciones con Dassault Aviation, con vistas a cooperar en el área de materiales compuestos en el caso de que el RAFALE venza el programa FX-2. La compañía TAP Mantenimiento e Ingeniería de Brasil firmó un acuerdo de cooperación con la empresa francesa en el sector de mantenimiento de piezas del caza RAFALE.

AEL Sistemas, sita en Porto Alegre, aprovechó la oportunidad para prorrogar su asociación exitosa con Dassault Aviation. “Este diferencial de offsets propuestos por el Consorcio RAFALE permitirá la absorción de la tecnología brasileña. Estoy seguro de que tenemos este pontencial para expandir nuestras capacidades, y AEL es el mejor ejemplo de ello”, comenta Eduardo Lourenço Rodrigues, representante de AEL.

Entre los acuerdos académicos, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y Dassault Aviation firmaron un acuerdo que prevé futuras asociaciones en los sectores de investigación, desarrollo y educación. Además de esto, un workshop se realizó el 24 de abril por la UFRGS y Dassault Aviation para discutir juntas las áreas para posibles asociaciones, entre ellas de concepción de proyectos basados en computación de lata performance y simulación o aplicaciones de realidad virtual en proyectos de la industria aeroespacial. Las áreas de cooperación abordarán también proyectos educativos, interacción con universidades francesas, intercambio de alumnos y conexiones con conglomerados industriales franceses.

La iniciativa es parte de los esfuerzos del Consorcio Rafale Internacional, que participa con el caza RAFALE en el proceso de elección del nuevo caza brasileño (programa F-X2), para dar inicio al programa de cooperación industrial que integra la propuesta realizada a Brasil. Francia es el único concursante de F-X2 que ofrece transferencia de tecnología sin restricciones al Gobierno brasileño y las compañías y entidades locales – los propuestas de offsets  transferencia tecnológica cubrirán más de 160% del valor del contrato de adquisicón de aeronaves. Entre 2009 y 2011 se realizaron otros cinco eventos semejantes, en las ciudades de Sao Paulo, Sao José dos Campos, Belo Horizonte, Sao Bernardo do Campo y Río de Janeiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto