La Fuerza Aérea Venezolana recibirá en noviembre los primeros dos aviones de transporte Y-8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Venezolana recibirá en noviembre los primeros dos aviones de transporte Y-8

Y 8
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En el mes de noviembre arribarán a Venezuela los dos primeros aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación china, de un total de ocho adquridos para potenciar la flota del sistema de transporte de carga de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV). Así lo informó el comandante general de la Aviación Militar, mayor general José Gregorio Pérez Escalona.

Explicó el general Pérez Escalona, que en diciembre llegarán tres Y-8 y en enero de 2013 tres más, para, de esa manera, completar la entrega de los ocho aviones ordenados. Reiteró, que los Y-8 complementarán a los Lockheed Martin C-130H Hercules, en el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6. Respecto a la instrucción del personal que tripulará los Y-8, anunció que próximamente viajarán a China los primeros pilotos que se capacitarán como instructores, los cuales, a su vez, se encargarán de instruir al resto del personal en Venezuela.

El general Pérez Escalona, en sus declaraciones, no hizo mención a otras adquisiciones en China. Cabe señalar, en fecha reciente una publicación especializada china informó sobre la exportación, en 2012, a un país latinoamericano no especificado de doce aviones de entrenamiento avanzado/ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, lo que motivó a que se especulara que el destinatario era Venezuela.

El hecho cierto es que, en enero de 2009, portavoces oficiales anunciaron que la Fuerza Aérea Venezolana estaba contemplando la compra de aviones L-15, aunque no ha habido más información al respecto.

Tampoco se han producido nuevas noticias sobre la adquisición de un lote adicional de siete aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, la cual se habría concertado, conjuntamente, con la de los transportes Y-8.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto