La Fuerza Aérea Colombiana recibirá el Centro de Entrenamiento Táctico de Elbit Systems
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana recibirá el Centro de Entrenamiento Táctico de Elbit Systems

Un Elbit Systems MTC
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias - Elbit Systems, a través de su filial en Brasil, AEL Sistemas, ha anunciado finalmente que el país suramericano al cual le suministrará un Centro de Entrenamiento Táctico será Colombia.

A comienzos de la pasada semana, la compañía israelí informaba acerca de la adjudicación de un contrato para el establecimiento de un Mission Training Center (MTC) por un valor de US 18,5 millones de dólares (ver nota).

El nuevo Centro de Entrenamiento estará entonces destinado para el entrenamiento en diferentes escenarios y entornos de combate simulados, principalmente de los pilotos de la flota de los IAI K-fir C10 y C12 de la Fuerza Aérea de este país y comenzará a construirse en el año 2014.

Este nuevo contrato, informaba la empresa israelí, marca otro hito en las actividades de entrenamiento de Elbit Systems a continuación del establecimiento del MTC para el Ministerio de Defensa israelí para los cazas F-16 y F-15.

El MTC es un sistema único que permite entrenamiento conjunto entre varios entrenadores, ambos con la Fuerza Aérea a nivel interoperable. Los equipos de la Fuerza Aérea podrán entrenar en formación de dos y cuatro, y el sistema también será capaz de integrar otros sistemas de entrenamiento. Además, el sistema permitirá juntar varias misiones y distintos escenarios, incluso si los sistemas de entrenamiento están en distintos puntos geográficos.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto