El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais aguarda cuatro helicópteros y dos aviones turbohélices
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais aguarda cuatro helicópteros y dos aviones turbohélices

BOA EC 135
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Con base en el aeropuerto de Pampulha (Belo Horizonte) y actualmente operando dos helicópteros Helibras B3 Esquilo y un avión Cessna Centurión, el Batallón de Operaciones Aéreas del Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais (BOA CBMMG) se estructura para expandir sus capacidades. Según fuentes solventes consultadas por Infodefensa Brasil, la unidad se prepara para recibir nuevos equipos, concretamente, cuatro helicópteros biturbina configurados y equipados para la realización de actividades de salvamento aéreo, rescate y combate a incendios y dos turbohélices monomotores destinados al transporte de hombres y material, enlace entre unidades y apoyo logístico. El resultado de la licitación deberá ser publicado a comienzos de este mes de febrero.

 

 

La cantidad del pedido, en caso de que se confirmen, sugiere con fuerza que el BOA deberá inaugurar su primera base de operaciones fueras del entorno de la capital de estados, Belo Horizonte.

Según informaciones de Infodefensa Brasil en 2012, las ciudades con mayores probabilidades de recibir los “Arcángeles” del BOA es esta fase de expansión de sus actividades son Montes Claros y Juiz de Fora, debido a la estratégica localización próximo a los corredores viales y la gran concentración poblacional de las regiones. La creación de bases del BOA en puntos estratégicos del interior deberá agilizar bastante la atención, disminuyendo los tiempos de espera ante el accionamiento de una operación.

 

 

 

La introducción de avanzados helicópteros biturbinas confirma la tendencia mundial de operación de aeronaves de mayor porte y capacidad en los grandes centros, debido a la gran confianza y reserva de potencia proporcionada por los dos motores utilizados por la aeronave. De esta forma, el BOA continua adelantándose a las necesidades previstas para la realización del evento de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 en Brasil, ya que Belo Horizonte es una de las ciudades sede del mundial. Con la expansión de la región metropolitana de la capital y de varias ciudades del interior minero, la llegada de estas nuevas aeronaves traerá una nueva dimensión a las capacidades del Batallón de Operaciones Aéreas del CBMMG.

 

 

 

 

 

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto