La flotadura del patrullero Tamanaco GC-24 ensamblado en Dianca para la Armada de Venezuela se celebra en julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La flotadura del patrullero Tamanaco GC-24 ensamblado en Dianca para la Armada de Venezuela se celebra en julio

GC 24Tamanaco 030812 NT
|

(Infodefensa.com) Caracas – Para el 24 de julio próximo está prevista la flotadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24) que se ensambla, para la Armada venezolana, en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, según informa el diario local Notitarde.

El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, dijo que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma de actividades suscrito con la empresa española Navantia, realizándose “un gran esfuerzo humano y económico” para cumplir con el proceso de construcción.

Explicó el capitán Madrigal, que la flotadura es significado de que toda la estructura del buque y la parte de estanqueidad ya están culminadas, es decir, se traduce en que se completa la unión de los bloques y el navío puede pasar a la siguiente fase de construcción que consiste en el ensamblaje a flote. “El barco pasa a un muelle a flote, comienza otro período de alistamiento que tiene una duración de dos años, o sea, durante la flotadura del barco se hace el alistamiento y la fase de pruebas para ser entregado finalmente en diciembre de 2015 a la Armada de Venezuela”, precisó.

Indicó, además, que hasta ahora seis bloques han sido ensamblados y que vienen en camino, desde España, dos anillos más que deben llegar en abril. Por su parte, para mayo se espera tener en Dianca el total de los doce bloques. Agregó que en el ensamblaje laboran unas 150 personas.

Cabe señalar, que de los doce bloques que consta el buque, uno, el 103, fue construido en Dianca y el resto en España.

Se recuerda, que el Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 -denominados localmente Buques de Vigilancia de Litoral-, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. La ceremonia de puesta de quilla se realizó en Dianca, el 3 de agosto de 2012.

Los tres primeros buques de la clase fueron construidos y entregados a la Armada venezolana, en el astillero de Navantia de San Fernando, Bahía de Cádiz, España.

ceh/avs

Foto: Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto