El Gripen NG preside el stand de SAAB con novedades en el área de sistemas no tripulados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Gripen NG preside el stand de SAAB con novedades en el área de sistemas no tripulados

SAAB Sea Gripen
|

(Infodefensa.com) J. Higuera, Río de Janeiro - El grupo industrial sueco SAAB, que ha estado presente en LAAD desde los inicios de este evento a fines de los años noventa, es nuevamente uno de los más importantes participantes de a feria, exhibiendo una importante gama de soluciones nuevas para las necesidades de la defensa y la seguridad, especialmente en el sector de los sistemas no tripulados.

Dos productos que SAAB está promoviendo comercialmente por primera vez en LAAD son el UAV de ala rotatoria y alcance medio Skeldar, cuyo desarrollo ha sido completado y que ahora está disponible para encargos, y el avión de vigilancia marítima SAAB 340 MSA.

No obstante, la estrella de los productos de defensa es el cazabombardero avanzado Gripen NG, una de las tres alternativas seleccionadas en lista corta en el Programa F-X2, que busca adquirir un nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Lanzado a principios de la década pasada bajo la denominación original  F-X, este programa prevé una compra inicial de 36 aeronaves, con pedidos adicionales hasta completar al menos un centenar de aparatos, destinados reemplazar a la totalidad de aviones de combate de la FAB.

El desarrollo de la variante NG del Gripen –que también ha sido seleccionada por Suiza- recibió recientemente un decisivo respaldo, con la adjudicación a SAAB de un contrato para completar dicho desarrollo y proveer 60 ejemplares de esa variante para la Real Fuerza Aérea de Suecia.

La eventual adquisición del Gripen NG para la FAB iría acompañada de la apertura de una línea de montaje local, junto con la transferencia de tecnología a fabricantes locales para la producción de partes y componentes, ampliando la experticia de la industria aeroespacial de Brasil.

SAAB  también dispone del diseño de ingeniería de una variante naval embarcada del Gripen NG,  el Sea Gripen, adaptada para operación desde porta-aviones, que podría ser eventualmente producida para la Marina Brasileña, con evidentes ventajas de logística y costes de operación.

Asimismo, la compañía está mostrando el sistema Erieye, que está instalado en los aviones de  vigilancia y alerta temprana E-99 (Embraer Emb-145 AEW & C), y que serán modernizados por SAAB bajo contratos asignados entre Febrero y Abril del presente año.

Otras soluciones de SAAB en exhibición en LAAD 2013 incluyen el misil anti-buque RBS-15, el  radar de artillería Arthur, el sistema de misil antiaéreo RBS-70; las armas portátiles antitanque NLAW, AT-4 y Karl Gustav; el sistema de camuflaje Barracuda y el radar 3D Giraffe, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto