Rusia instalará un centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Rusia instalará un centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua

CentroCapacitacionAntidroga Nicaragua
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Servicio Federal Antidrogas (SAF), de Rusia, instalará un centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua, con el fin de capacitar a policías centroamericanos. El jefe del SAF, Víctor Ivanov, aprovechó una visita a Nicaragua a finales de marzo pasado, para colocar la primera piedra del centro de entrenamiento regional (en la imagen).

El centro de formación de alto desempeño policial, cuyo monto de inversión aún no ha sido revelado, de forma oficial, especializará a agentes de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, estará ubicado en Las Colinas, en Managua, confirmó la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua (PNG), comisionada Aminta Granera. La jefa policial nicaragüense ha expresado que los cursos policiales con los rusos tienen importancia no solo para Nicaragua sino para el conjunto de América Central, donde también se asientan Belice, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras.

Ivanov clausuró en la academia policial nicaragüense un curso impartido por expertos del SAF a funcionarios policiales de la región, confirmó al periódico La Prensa el vocero de la Policía Nacional de Nicaragua, el comisionado Fernando Borge. Ivanov, ex miembro de la Policía Secreta Soviética (KGB, en ruso) en declaraciones previas a este viaje a la nación centroamericana, ha sostenido que por los tres países del norte de Centroamérica y Nicaragua hay un "intenso" tráfico de cocaína desde América del Sur, y que por eso es importante el entrenamiento policial.

En el encuentro con Granera de octubre del año pasado, en Rusia, Ivanov refirió también que Moscú pretende proporcionar armas policiales a la nación centroamericana, para hacer más eficiente el combate contra el narcotráfico. Ivanov, en esa ocasión, habló de armas portátiles, equipos especiales como el de la unidad especial rusa GROM, uniformes de asalto, metralletas cañón corto, lanzagranadas, fusiles para francotiradores, e instrumentos ópticos para usarlos a una distancia de tres kilómetros.

En octubre del año pasado también se confirmó sobre la compra a Rusia de una cantidad no precisada de vehículos militares blindados Tiger, para ser utilizados por la policía nicaragüense en el combate al narcotráfico, tanto en zonas urbanas como rurales. La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, informó en ese momento que la compra fue pactada por un monto que no detalló, durante la visita a Moscú de ella y de la comisionada General.

al/ceh

Foto http://sipse.com/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto