Llegan a Brasil las secciones delanteras del primer submarino convencional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Llegan a Brasil las secciones delanteras del primer submarino convencional

SeccionesSubmarinoBrasil DCNS
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Las secciones delanteras construidas en Francia del primer submarino convencional llegaron a Rio de Janeiro. La pieza, de 22 toneladas de peso, mide 25 metros de longitud, además de tener seis metros de ancho y 12 metros de altura. Las secciones de tres y cuatro fueron transportadas del Puerto de Sepetiba, por balsa, para el muelle de Nuclebrás Equipamentos Pesados (Nuclep).

Seguidamente, las secciones fueron trasladadas via terrestre para la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), donde las secciones 1 y 2 de este submarinos serán fabricadas. El gerente de Emprendimiento Modular de Obtención de los Submarinos Convencionales, el contralmirante Sydney dos Santos Neves, garantizó que esto significa la materialización de la transferencia de tecnología de Francia para Brasil.

“No será construido más casco en Francia. La construcción de los cascos pasa definitivamente por Brasil, con la llegada de las secciones 3 y 4. Las secciones 1 y 2 ya comenzarán a ser construidas. La sección de calificación, que habilita la fabricación, ya están en fase final de conclusión en Nuclep, para después llegar a UFEM”, afirmó el contralmirante Neves.

Las secciones 3 y 4 del primer submarino convencional, fabricado en asociación con Francia, llevó tres años para ser construidas. Participaron 255 astillerosn de las empresas Ituaguaí Construcciones Navales (ICN) y Nuclep, además de ingenieros, técnicos y operarios de la Marina de Brasil. Durante este periodo, fueron impartidos 140 cursos abarcando las más diversas áreas de conocimiento.

El día 28 de junio, el ministro de Defensa, embajador Celso Amorim, acompañado del comandante de la Marina, almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, visitará UFEM para conocer la sección delantera del primer submarino convencional fabricado en asociación con Francia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto