La española SENER participa en F-AIR Colombia 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La española SENER participa en F-AIR Colombia 2013

AB212 SENER
|

(Infodefensa.com) Madrid - El grupo de ingeniería y tecnología español SENER participa, por primera vez, en la VI edición de F-AIR Colombia 2013, la feria más importante del sector aeronáutico en el país. F-AIR Colombia se celebrará en Rionegro, Antioquia, del 11 al 14 de julio y pretende congregar a los principales actores de la industria aeronáutica internacional y convertirse en un gran escaparate comercial aeronáutico.

SENER, una empresa privada española que es en la actualidad un referente internacional en el campo Aeroespacial, dará a conocer en F-AIR sus principales proyectos en los sectores de Aeronáutica y Vehículos, Defensa y Espacio. Durante los últimos 45 años, SENER ha suministrado a estos tres mercados equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería, y ha conseguido en todos estos ámbitos un aumento progresivo en el nivel de responsabilidad, por lo que aborda, en la actualidad, sistemas cada vez más complejos y obtiene contratos de mayor volumen económico.

En Aeronáutica, SENER presentará el programa de modernización de los helicópteros Augusta Bell 212 (AB212) para la Armada española, por el que se ampliará su vida operativa al menos 15 años. El trabajo realizado por SENER abarca la integración de nuevos equipos de aviónica y de comunicaciones, la actualización de los sistemas de vuelo y navegación aérea a estándares actuales, y la incorporación de nuevas aplicaciones para la vigilancia de los espacios marítimos.

Además, la compañía mostrará sus capacidades en servicios de ingeniería y suministro llave en mano de células de fabricación, y en investigación en ingeniería de procesado y desarrollo de producto. En proyectos llave en mano para la industria aeronaútica, SENER es especialista en la automatización de procesos de ensamblaje estructural y producción de componentes. En sus años de experiencia en programas de aeronáutica, SENER ha adquirido un conocimiento sustancial en manipulación y posicionamiento de precisión de grandes estructuras de material compuesto y ha entregado con éxito sistemas de producción para los larguerillos del ala y el ensamblaje del estabilizador horizontal del Airbus A350XWB, así como las estaciones 70 y 71 del estabilizador horizontal para el mismo avión. También ha entregado el banco de pruebas (OATB, en su acrónimo inglés) para el motor TP400, que utiliza el avión de transporte militar A400M.

En el área de Vehículos, el grupo de ingeniería y tecnología mostrará el proyecto de HVAC (acrónimo inglés de Heating, Ventilating and Air Conditioning), un eficiente y potente sistema de control climático para vehículos de combate terrestres, que permite operar en entornos desérticos y que garantiza un mejor funcionamiento de los equipos a bordo, además de mejores condiciones para el personal dentro del habitáculo.

En Defensa, SENER presentará proyectos de ingeniería y producción de Sistemas de Actuación y Control (SAC) para aplicaciones para misiles, una actividad en la que es empresa de referencia en Europa y líder en España, así como aplicaciones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y Sistemas Integrados. Entre los programas que podrán conocerse en su stand se encuentran, en integración de sistemas, el TAURUS KEPD 350, un misil de gran alcance para el que la compañía ha producido en serie varios centenares de unidades del FASS (Fin Actuation SubSystem), y en el que es, además, contratista principal en el programa de adquisición para el F-18 del Ejército del Aire español, lo que incluye la integración con el avión y el suministro de los misiles y del equipo soporte en tierra. También en el campo de los misiles se presenta el misil de corto alcance IRIS-T, en sus dos versiones, aire-aire (AA) y superficie-aire (SL), en el que SENER es la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control para toda la producción, además de proveer asistencia y soporte en la  integración de la versión AA en el avión EF-18 del Ejército del Aire. Además, mostrará su participación en el programa RBS 70 NG, la nueva generación del sistema de defensa antiaérea de muy corto alcance (VSHORAD, en su acrónimo en inglés); y en los sistemas de actuación y control del programa METEOR, el misil europeo aire-aire de largo alcance más avanzado del mundo hoy en día, en el que SENER ha desarrollado y, actualmente, produce el sistema de control de aletas (FAS); así como en el programa NSM (acrónimo de Naval Strike Missile), un misil antibuque de superficie, utilizable tanto en aguas litorales como en oceánicas. Por último, en aplicaciones ISR, SENER dará a conocer su trabajo como responsable del Instrumento Óptico de SEOSAT/INGENIO, el satélite de observación de tierra español.

Por su parte, en Espacio, SENER expondrá sus capacidades en mecanismos de precisión, como el mecanismo de apunte de la antena de alta ganancia del rover Curiosity que se encuentra en estos momentos en Marte, como parte de la misión Mars Science laboratory. Asimismo, en este campo, la empresa mostrará sus últimos trabajos en sistemas de control de actitud y órbita (AOCS, en sus siglas inglesas) de los proyectos Herschel y Planck, donde SENER ha sido contratista de primer nivel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto