Fallece jefe del Estado Mayor y nueve miembros de la Fuerza Aérea de Nicaragua en accidente aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fallece jefe del Estado Mayor y nueve miembros de la Fuerza Aérea de Nicaragua en accidente aéreo

Mi 17FuerzaAereaNicaragua
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Nicaragua, de fabricación rusa, modelo Mi-17 (como el de la imagen), se estrelló con parte del alto mando de la Fuerza Aérea a bordo y se reportó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel de aviación Manuel López.

La aeronave se accidentó durante una misión de trabajo, en la costa del Lago Xolotlán, en la jurisdicción de la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, provincia de León, 57 kilómetros al noroeste de Managua. A bordo del aparato se transportaba una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea  encabezada por su titular, el coronel López.

Se teme que ninguno haya sobrevivido. Si bien se han recuperado varios restos humanos el único cadáver identificado hasta el momento de escribir esta nota, es el del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, informó el Ejército de Nicaragua.

De acuerdo con la información del Ejército, junto a López viajaban los coroneles Mario Jirón, jefe de la base de reparaciones aéreas, y Eugenio Alfaro, jefe de operaciones y planes de la Fuerza Aérea y quien pilotaba el aparato. Además, iban a bordo los tenientes coroneles Aldo Herrera, jefe sección de armas de la dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General; Chester Vargas, jefe de inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Aérea; Ildefonso Hernández, jefe Inspectoría Aérea y copiloto de la aeronave; y Francisco Cruz, jefe sección de personal y cuadros de la Fuerza Aérea.

Los otros tripulantes eran el mayor Oscar Silva, técnico de aviación; el soldado Osmar Acosta, operador del grupo de artillería antiaérea de la Fuerza Aérea; y Cristhian López, contador financiero de esa institución, según los datos oficiales.

“No sabemos las razones del accidente y no podríamos dar información de ello, hasta que se hagan las debidas averiguaciones: hubo una llamada de emergencia de la aeronave y dijeron que buscarían la forma de aterrizar, pero no pudieron”, explicó el vocero del Ejército, teniente coronel Orlando Palacios, citado por la agencia AP.

El vuelo regresaba a Managua procedente del Polígono Nacional de Maniobra El Papalonal, detrás del volcán Momotombo, donde se realizó una misión de control de adiestramiento de personal.  Un equipo militar de socorro continúa las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del helicóptero, mientras que el Ejército de Nicaragua indicó que se ha formado una comisión para determinar las circunstancias del accidente.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea de Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto