31/07/2013
(Infodefensa.com) Montevideo En una compra muy secreta y que no trascendió hasta último momento, el Ministerio del Interior del Uruguay ha adquirido mediante el mecanismo de compra directa el sistema de monitoreo de voz y datos Guardiao, de la firma brasilera Digitro.
La compra, que al salir a la luz ha generado diversas reacciones, sobre todo a nivel de la oposición política que argumenta que la utilización de este tipo de elementos tiene que ser realizado bajo la más estricta fiscalización judicial, cosa que el Ministerio del Interior asegura.
El sistema, que de por si carece de la capacidad de intervenir sistemas telefónicos o de datos por lo que debe ser conectado a sistemas de intercepción ya instalados, proporciona una interface para la grabación, almacenamiento e identificación de voz (con un banco de voces) e interpretación de datos proporcionados por servidores web (incluyendo georeferencias) permitiendo un análisis integral de la información recibida.
La
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ministerio del Interior de Uruguay adquiere equipos rusos para la Dirección Nacional de Bomberos
El pedido de armamento de la Policía de Uruguay a Rusia ascendió a más de 1,2 millones de dólares
El Ministerio del Interior de Uruguay adquiere 500 fusiles de asalto AK-103 para su Guardia Nacional
La Policía uruguaya comenzará a utilizar vehículos aéreos no tripulados