Astillero peruano SIMA Callao verifica planos y materiales para construcción de los buques tipo LPD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astillero peruano SIMA Callao verifica planos y materiales para construcción de los buques tipo LPD

Clase Makassar LPD
|

(Infodefensa.com) Lima - El astillero estatal SIMA Callao recibió la autorización del Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Resolución Ministerial No 838-2013-DE/MGP, para que dos de sus funcionarios, el capitán de Navío Juan Alberto Caravedo (jefe de Superintendencia) y el teniente primero Jorge Alberto Núñez (jefe de la División de Construcciones Navales y Metal Mecánica del Departamento de Producción) participaran de las reuniones de lanzamiento de planos de diseño y paquetes de materiales del primer Buque Multipropósito LPD (Landing Platform Dock) que el astillero está actualmente construyendo en sus instalaciones.

Las reuniones indicadas se llevaron a cabo en la sede del astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering en Corea del Sur. El objetivo principal del viaje de los oficiales peruanos fue la validación directa de los planos de base para el programa de construcción naval, enmarcado en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra para Operaciones en el Litoral".

Los dos buques multipropósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP) son un derivado de la clase Makassar, adaptado a los requerimientos de la institución naval. La MGP proyecta que estas dos modernas unidades con dique inundable, rampa de acceso Ro-Ro, cañón principal Oto Melara de 76-mm, dos cañones secundarios de defensa anti-misil Oto Melara 40/70-mm, sistema de propulsión diesel combinado (CODAD) y capacidad para operar con tres helicópteros navales, bastan para reemplazar a cuatro anticuados buques de asalto anfibio de la clase LST (Landing Ship Tank) Terrebone Parish que datan de la década de 1950.

La primera unidad del tipo para la Armada de Indonesia, KRI Makassar (590), fue lanzada al mar en el mes de diciembre 2006.

pw/ceh

Foto: Philipine Defense Forum



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto