20/11/2013
(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo El contralmirante Daniel Menini, jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional del Uruguay, detalla, entre otros, el proceso que se está siguiendo para dotar al país de nuevos buques de patrulla oceánica (OPV), en el que revela que se han recibido más de cinco ofertas.
En estos momentos se está analizando la posibilidad de adquirir navíos OPV. ¿Estos navíos van a sustituir a las fragatas, lo que marcaria un cambio de doctrina de la Armada Nacional, despegándose del rol de marina de guerra hacia un rol más policial, o serán utilizados en conjunción con buques de guerra manteniendo las capacidades militares de la fuerza?
Incorporar patrulleros de alta mar de ninguna manera implica un cambio doctrinario tácito ni fáctico. Entre otras razones porque estaríamos incumpliendo con lo que mandatan las Leyes Orgánicas y la Ley de Defensa que en su Artículo 18 establece que Las Fuerzas Armadas
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.